Actualmente, es difícil escapar de los problemas de conexión wifi en los dispositivos. Sin importar la circunstancia, siempre es importante tener a la mano un método para resolver el inconveniente y estabilizar la señal para que no interrumpa tu rutina.

Los equipos Apple no son la excepción y es probable que como usuario de esta compañía te hayas enfrentado a una señal de Internet lenta. Si estás buscando cómo solucionar esta situación, en te contamos sobre un truco que puede ser de ayuda.

Leer también:

Así puedes mejorar la señal wifi de tus dispositivos Apple

Probablemente habrás notado que algunos módem tienen dos señales wifi disponibles para conectarte, una para la banda de 2.4 GHz y otra para la de 5 GHz. ¿Cuáles son sus diferencias?

La primera es generalmente la más utilizada. El de Intel la califica como la red “ideal para enviar pequeñas cantidades de datos a través de distancias más largas”. También destaca por atravesar muros y, por lo mismo, tienen un rango más amplio.

En cambio, la segunda no puede atravesar paredes, por lo que tienen un área más restringida, pero la velocidad suele ser mayor.

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Pero ¿qué tiene que ver las bandas 2.4 GHz y 5 GHz con la señal wifi lenta de tus dispositivos Apple? Ambas se pueden saturar a causa de diferentes aparatos vinculados, lo que provoca interferencias y altera tu conexión a Internet.

Por eso, se recomienda alternar tus dispositivos entre ambas bandas para mejorar el wifi. Pero, probablemente te preguntes cómo hacerlo.

Dispositivos como iPhone y iPad, que requieren estar en constante movimiento, que estén en varias habitaciones y que no uses con frecuencia, funcionan de forma más estable con la banda 2.4 GHz. Lo anterior debido a que “pueden recorrer mayor a distancias que otras”, explica Google en su Centro de Ayuda.

En cambio, la banda 5 GHz es preferible para aquellos dispositivos en un espacio cerrado, que no necesiten moverse como tu Mac, ya que las redes de este tipo, de acuerdo con el Centro de Soporte de Apple, operan de forma “óptima” ante una “alta densidad” de aparatos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los dispositivos tienen la capacidad de cambiar de banda de wifi. Algunos solo admiten la de 2.4 GHz, por lo que se conectarán automáticamente a ella.

Por otro lado, en aquellos que tienen la opción de elegir entre ambas bandas puedes personalizar la configuración para elegir entre la 2.4 GHz o la 5 GHz dependiendo la forma de uso que les destines.

Para ello solo accede a los ajustes de redes wifi y desactiva la opción de Conexión automática en tu iPhone, iPad y Mac para que no se conecten a una determinada banda. Así podrás controlar qué dispositivos están en una u otra y evitar su saturación.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses