Los dispositivos móviles están transformando la manera en que el consumidor se pone en contacto con las marcas.

De acuerdo con Ben Supple , gerente de política pública de WhatsApp , este servicio de mensajería se ha convertido en una herramienta de uso común entre las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del país, tanto que, aseguran, 82% de los negocios mexicanos utilizan WhatsApp por considerarlo una buena opción para comunicarse con sus clientes. De hecho, 65% comentó que el uso de la plataforma ha contribuido a hacer crecer su negocio.

Para brindar un servicio diferenciado a las empresas que utilizan su sistema, la compañía lanzó WhatsApp Business . “La plataforma brinda a los negocios presencia oficial en WhatsApp y les ofrece herramientas que facilitan la manera de conectar con sus usuarios. Por ejemplo, una pastelería puede informar a sus clientes qué productos se encuentran disponibles y los horarios de servicio”, explicó Supple.

A través de este sistema, los negocios acceden a herramientas como: respuesta rápida, que permite contestar en poco tiempo a las preguntas frecuentes de los consumidores; mensajes de saludo, para presentar su negocio a los clientes; y mensajes de ausencia, que notifica al usuario cuando el responsable está ocupado.

Asimismo, los empresarios pueden crear etiquetas para organizar los contactos y chats de manera que sea más fácil localizarlos; además de utilizar WhatsApp Web para enviar y recibir mensajes desde una computadora. El sistema permite también establecer perfiles comerciales en los que se describen los productos y servicios de la empresa.

Para que los empresarios conozcan y puedan aprender a utilizar este sistema, la compañía participará en 10 eventos de ‘Impulsa tu Empresa con Facebook ’; se trata de talleres de capacitación que tienen como objetivo que los interesados mejoren sus habilidades digitales.

“Los propietarios de pequeñas empresas necesitan estar donde están sus clientes, y cada vez están más en WhatsApp porque es una manera rápida y fácil de conectarse con las personas. Ahora, con la aplicación WhatsApp Business , pueden conectarse de manera práctica y efectiva con sus clientes, y en el futuro se presentarán nuevas características para continuar ayudándolas a crecer. La idea de los eventos es que los propietarios de pequeñas empresas mexicanas reciban capacitación para saber usar la aplicación a fin de comunicarse con sus clientes”, señaló Supple.

Añadió que las pequeñas empresas son el corazón de las comunidades y son el motor del crecimiento económico , “al participar en ‘Impulsa tu Empresa ’, estamos comprometidos a ayudarlos a alcanzar el éxito. Queremos ayudar a las empresas a conectarse con sus clientes, y con la aplicación gratuita WhatsApp Business, las pequeñas empresas ahora pueden hacerlo con mayor facilidad”.

Más información e inscripciones al taller

Google News

Noticias según tus intereses