Suscríbete

Cómo hacer más grande la letra de tu celular

Aumentar el tamaño de letra en la pantalla de nuestro celular nos permite leer, escribir y realizar diversas tareas de forma más cómoda, te decimos cómo hacer el cambio en tu móvil

Letras del celular
Las letras del celular se pueden hacer más grandes para que la lectura sea más comoda / Foto: Unsplash
Techbit 09/10/2020 14:37 Jose Antonio Garcia CDMX Actualizada 14:38

El celular se ha vuelto una herramienta tecnológica necesaria para todos, aunque constantemente se busca que su uso sea cada vez más sencillo y cómodo.

Y entre las opciones para hacer más simple el uso del celular se encuentra la posibilidad de aumentar de tamaño la fuente que leemos en el teléfono, o sea, el tamaño de las letras que vemos en los mensajes y en las búsquedas en internet.

Pero, ¿cómo se puede hacer esto? En realidad es más fácil de lo que parece y también se puede hacer en aplicaciones específicas para que cada vez sea más sencillo y cómodo leer y escribir en el teléfono celular.

Leer también: Tu banco no tiene servicio al cliente a través de Instagram, no compartas tus datos

¿Cómo se hace más grande la letra en un celular Android?

android.jpg (Foto: Pixabay)

Las instrucciones que a continuación se muestran son genéricas y el usuario debe tener en cuenta las diferencias de la marca y el modelo de su celular para poder realizar el cambio de tamaño de fuente, aunque la mayoría de las veces el proceso es parecidao. También es necesario aclarar que esto aplica en celulares con sistemas operativos Android y que puede variar según la versión que tenga el usuario de este sistema.

En el caso de Android, según información de soporte de Google, lo primero que se tiene que hacer es abrir la opción “Configuración” en el dispositivo.

Después, el usuario debe de dirigirse a la opción de “Accesibilidad” y finalmente entre las opciones que se despliegan seleccionar la que dice “Tamaño de fuente”. Al acceder, simplemente se hace uso del control deslizante para elegir el tamaño de la fuente.

Cabe aclarar que esto no hará más grandes las letras del navegador Chrome, ya que este buscador tiene su propia forma de hacer la letra más grande para que se pueda utilizar de manera más cómoda.

Leer más: La ofensiva en Estado Unidos para desmembrar las grandes empresas tecnológicas acusadas de monopolio

¿Cómo se hace más grande la letra en un celular con IOS?

iphone.jpg (Foto: Pixabay)

Según el manual de usuario de iPhone, la forma de cambiar la fuente tiene como primer paso ir a “Ajustes”. Lo siguiente es ir a “Accesibilidad” en donde aparecerá “Pantalla y tamaño de texto”.

Después, se debe de activar “Tamaños más grandes” para poder dar el siguiente paso que es ajustar el tamaño de la fuente con el regulador de tamaño de letra que las hará más grandes.

El ajuste se adapta a tu tamaño de texto preferido en apps que sean compatibles con el tamaño de letra dinámico, como Calendario, Contactos, Mail, Mensajes y Notas.

iOs también ofrece otras funciones para mejorar la visibilidad del usuario que lo requiera. Entre esas opciones están los “Contornos en los botones” que permiten observar con más claridad las partes que se pueden presionar para realizar diversas actividades con el celular.

¿Puedo cambiar el tamaño de la fuente solo en WhatsApp?

Si algún usuario únicamente quiere cambiar el tamaño de la fuente en una app en específico, como WhatsApp, para poder escribir y leer más cómodamente, puede hacerlo directamente desde dicha aplicación.

Simplemente debe presionar sobre los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la ventana de WhatsApp. Posteriormente debe seleccionar "Ajustes", luego la opción “Chats" y “Tamaño de fuente”. Al entrar a esa última opción, aparecerá en la pantalla una serie de opciones para escoger el tamaño de la letra, por lo que simplemente tienes que seleccionar la opción de “Grande” para que sea aplicada.

Leer más: La app que contesta tu WhatsApp mientras manejas

Temas Relacionados
letras celular fuente

Comentarios