Consejos para evitar que Google Maps almacene tus datos

Mientras Google Maps es una gran herramienta para ubicar direcciones y rutas, almacena los datos de donde estuvimos, aunque hay opciones de eliminar estos registros, si lo deseas por alguna cuestión como la privacidad

Google Maps
Una persona usando la aplicación de Google Mpas para llegar a su destino más fácilmente / Foto: Pixabay
Techbit 07/09/2020 17:56 Jose Antonio Garcia CDMX Actualizada 17:57

Google Maps es una de las aplicaciones que nos pueden sacar de varios aprietos. Así como nos puede ayudar a conocer la ubicación de restaurantes o cafeterías, está herramienta tecnológica también es funcional para saber a qué distancia o cómo llegar a la casa de familiares o amigos.

Simplemente con colocar la dirección en el buscador de la app, ésta nos informa las rutas más cortas y el tiempo aproximado según el vehículo que usemos. Aunque para hacer esto, almacena información que le permite a Google registrar en dónde nos encontramos.

Así, Google Maps almacena todos esos datos que le brinda nuestro teléfono móvil apoyado en la herramienta de GPS con la que cuentan por default la gran mayoría de los dispositivos.

Leer tambiénApple, Dropbox y Google son investigados por quejas de los usuarios

Y tal vez podría parecer que no es importante, pero ante el miedo de muchas personas de ser víctimas del robo de información, la idea de que una plataforma tenga sus rutas guardadas puede causar incomodidad, aunque hay posibilidad de eliminar estos datos de Google Maps.

Borrar el historial de ubicaciones

google.jpgFoto: Pixabay

El primer paso para que Google Maps ya no tenga tu historial de ubicaciones es borrarlo. Para esto se debe abrir la aplicación e ir a "Rutas de Google Maps". Hay dos formas de hacerlo, ya sea desde la aplicación móvil o en el ordenador.

Si se quiere hacer desde el dispositivo móvil, según las instrucciones que brinda Google, lo primero es abrir la aplicación que está instalada por defecto, para que posteriormente puedas seleccionar la cuenta de la que quieres borrar las ubicaciones al darle clic a la foto. Al presionar “Más”, tienes que entrar a la opción de “Configuración y privacidad”, en donde aparecerá la opción de borrar permanentemente tu historial de ubicaciones.

También se pueden borrar los datos de las ubicaciones de Google Maps de solo un periodo de tiempo o en su defecto, de días específicos, para lo que el interesado tiene que repetir todos los pasos, con la excepción de que ahora seleccione la opción de periodo de tiempo o del día que desea borrar.

Leer tambiénHombre descubre con Google Maps que su esposa le fue infiel
 

Desactivar el Historial de las ubicaciones

celular.jpgFoto: Pixabay

Una opción para que el usuario de Google Maps se evite tener que borrar manualmente lo que almacena, es desactivar el llamado “Historial de ubicaciones”. Al tener activada esta función Maps puede guardar todos los lugares que visitas o que buscaste en la app del geolocalizador, por lo que si alguien no quiere perder tiempo eliminando todos los datos de su usuario, lo mejor es apagar la función.

La forma de hacerlo desde el celular es ir a las configuraciones del dispositivo y simplemente apretar la opción que dice “Historial de ubicaciones”, haciendo que la aplicación de Maps ya no pueda almacenar los lugares que visitaste o que buscaste dentro de ella.

Es importante mencionar que el “Historial de ubicaciones” está desactivado de forma predeterminada, por lo que si no quieres que tus datos sean almacenados, lo mejor es que no actives está función en tu dispositivo móvil.

Leer más: WhatsApp entra al modo vacaciones para que nadie te moleste

Apagar la ubicación del celular

Una de las opciones más radicales que puede llegar a tomar algún usuario para que sus datos no sean guardados por Google Maps es desactivar definitivamente la ubicación en el GPS de forma manual. Sin embargo, Google aun obtiene datos de donde se encuentran los usuarios según las páginas que éstos consulten en el buscador, por lo que las opciones más efectivas para que no se registren los lugares visitados son las anteriormente mencionadas.

Comentarios