Actualmente, es casi imposible evitar que Google almacene información sobre ti. Particularmente, los usuarios Android no pueden escapar de ella, ya que requieren de sus servicios para utilizar sus dispositivos.

Lo anterior no es una sorpresa pues se trata de una de las corporaciones tecnológicas más grandes de la industria. De ahí que, como usuario de Internet y específicamente de sus servicios, tu en línea sea registrada por Google.

Pero si después de un tiempo deseas cortar lazos con la plataforma, puedes hacerlo siguiendo una serie de pasos, dependiendo tus necesidades e inquietudes. En te explicamos cómo es el proceso.

Leer también:

Así puedes borrar tu actividad en Google

Cada vez que consumes los sitios, servicios y aplicaciones de Google, los datos generados se almacenan en tu cuenta. La buena noticia es que puedes gestionarlos a través del apartado llamado “Mi actividad”.

Si quieres deshacerte de esa información, debes ingresar al sitio web myactivity.google.com, presionar el apartado “Borrar actividad”. La plataforma te permite hacerlo por un periodo de tiempo personalizado, las últimas 24 horas, la última hora o, bien, desde el comienzo.

La corporación aclara en su Centro de ayuda que es posible que otros servicios conserven algunos de tus datos a pesar de haberlos borrado en el apartado de "Mi actividad".

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Para verificarlo, dirígete a “Mi actividad”, presiona la opción “Otra actividad”. Se desplegará una lista de varios servicios de Google, que incluye tu Historial de ubicaciones recopilado por Google Maps, u otros datos provenientes de Búsqueda, Google Play, el Asistente, entre otros.

Si deseas eliminar todo, deberás hacerlo de forma manual, en algunos aparecerá “Borrar”, mientras que en otros tendrás que presionar “Administrar” para encontrar la forma de hacerlo.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

También asegúrate de borrar tu Historial de Navegación de Chrome. Abre la aplicación, presiona los tres puntos que se encuentran de lado superior derecho. Selecciona “Historial” dos veces.

Después, elige “Borrar datos de navegación” y la opción “Todo el tiempo”, marca todas las casillas y presiona “Borrar datos”.

Si te preguntas, qué hace Google después de que hayas completado el proceso, la corporación explica en su sitio web que se trata de algo progresivo. Lo primero que hace es eliminarlos “de la vista” y no considerarlos para la personalización de tu experiencia con sus servicios.

Posteriormente, borra tu actividad “de forma segura y completa” de sus sistemas de almacenamiento.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

También puedes eliminar tu cuenta de Google, lo que provocará que se pierdan todos los datos vinculados a ella, como correos electrónicos, archivos, calendarios y fotos.

Para hacerlo, debes abrir el apartado "Datos y privacidad" desde tu cuenta. Desliza hacia abajo hasta encontrar la opción "Tus datos y opciones de privacidad". Después selecciona "Más opciones" y "Borra tu cuenta de Google". Por último, sigue las indicaciones que aparecen en pantalla.

¿Qué pasa si mis datos personales aparecen en los buscadores de Google?

Los usuarios también cuentan con una opción en la que pueden solicitar a Google remover contenido en el que ellos aparezcan. Sin embargo, para que proceda debe cumplir con sus requisitos de eliminación y políticas de contenido personal.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Entre las opciones destaca la exposición de la información personal, la cual puede ser:

  • Dirección, número de teléfono y/o dirección de correo electrónico
  • Números de identificación (ID) gubernamentales confidenciales (por ejemplo, número de Seguro Social o de identificación fiscal, número de Registro de Residente o de Tarjeta de Identidad de Residente)
  • Número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito
  • Imágenes de una firma manuscrita o un documento de identidad
  • Registros altamente personales, restringidos y oficiales (por ejemplo, registros médicos)
  • Credenciales de inicio de sesión confidenciales

Para realizar una solicitud puedes ingresar al Centro de ayuda de Google y presionar el apartado “Request removals”.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses