Muchas personas tienen recuerdos de una infancia llena de diversión gracias a los videojuegos. ¿Fuiste parte de los afortunados que jugó Mario Bros en cualquiera de sus versiones? Si fue así, seguramente añoras volver a disfrutar los títulos clásicos. Desafortunadamente, con el acelerado desarrollo de las consolas, hoy es complicado acceder a los juegos de antaño, a menos que conviertas tu celular Android en un

La consola portátil Game Boy revolucionó el mundo de los juegos cuando Nintendo la lanzó en Japón en 1989. Han pasado más de 30 años desde entonces, pero si sigues extrañando sus títulos y funciones, te traemos un truco que te hará muy feliz.

¿Cómo convertir tu celular Android en una clásica Game Boy?

Los pasos a seguir para jugar muchos de los clásicos de Nintendo desde de tu son los siguientes:

Tu smartphone debe contar con sistema operativo Android , ya que la aplicación que vamos a necesitar solo se encuentra disponible en la Play Store .

En la tienda de aplicaciones busca “My boy! Free”. Se trata de un software que emulará las funciones de una Game Boy y te permitirá ejecutar muchos de los juegos clásicos de la consola.

Convierte tu celular en un Game Boy
Convierte tu celular en un Game Boy

Imagen: Play Store

Una vez con la app descargada, abre tu navegador de internet en el celular , la recomendación es que utilices Google Chrome, aunque puedes optar por otro.

En el buscador, escribe el nombre del videojuego de tu preferencia y agrega al final la palabra ROM . Por ejemplo: Super Mario Bros ROM . Ingresa a la primera opción que te aparezca y descarga el juego en ZIP.

Cuando la descarga termine, vuelve a la app de “My Boy! Free” y busca el juego. De acuerdo a la versión Android de tu celular encontrarás el título en la parte de descargas, archivos o simplemente poniendo el nombre del videojuego en el buscador de la app .

Una vez que lo encuentres basta con darle clic para comenzar a vivir la experiencia de jugar en una Game Boy.

Una de las grandes ventajas de contar con esta aplicación es que puedes guardar tus partidas y estas no se perderán. Y eso no se limita solo a un título, puedes comenzar todos tus juegos justo donde los dejaste.

Convierte tu celular en un Game Boy
Convierte tu celular en un Game Boy

Imagen: Play Store

Leer también:

Recomendaciones y precauciones para disfrutar tu Game Boy

Es importante que sepas que existen otras aplicaciones que pueden ejecutar los videojuegos clásicos. Si quieres probar alguna revisa bien los permisos que solicitan y toma en cuenta que muchas tienen un costo.

Otra recomendación es que leas las opiniones de otros usuarios. En el caso de My Boy! Free, la mayoría son positivos.

También hay que decir que el funcionamiento de estas aplicaciones depende de la potencia y procesamiento de tu celular Android, por lo que no en todos los casos obtendrás la mejor experiencia.

Ahora ya lo sabes, estás a solo unos clics de distancia de volver a disfrutar por horas los juegos clásicos y recordar buenos tiempos.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses