China

está desarrollando una aplicación para móvil en la que los turistas podrán ubicar mediante un mapa el retrete público más cercano y estará disponible a partir de finales del próximo mes de junio.

La iniciativa partió del Ministerio de Cultura y Turismo del país asiático, que encargó al motor de búsqueda Baidu (el Google chino) el desarrollo de esta 'app ' "destinada a ayudar a los turistas locales y foráneos a encontrar los baños más próximos ", informó este miércoles la agencia estatal de noticias Xinhua.

El ministro del ramo, Zhang Xu , señaló que todos aquellos excusados públicos construidos antes de este año en atracciones turísticas , estaciones de transporte, parques o zonas de ocio estarán presentes en el mapa para que todo aquel que visite China pueda solucionar sus urgencias.

Según la fuente -que apuntó que también estarán marcados los baños con accesibilidad especial -, más de 20.000 retretes aparecerán en este mapa de los evacuatorios de China.

El celo del Ministerio chino de Turismo ha llevado al departamento dirigido por Zhang a requerir a todos los órganos de él dependientes y al personal de éstos que recopilen y verifiquen la información de cada urinario público.

El pasado mes de diciembre, Pekín anunció su intención de construir o reformar cerca de 21.000 aseos en zonas turísticas en 2019, una medida que forma parte de la llamada " revolución de los retretes ", impulsada en 2015 en el país asiático para incentivar el turismo.

Dicha "revolución" hace referencia al interés del Gobierno chino por mejorar los baños públicos -que durante años han gozado de fama de insalubres- y estimular así la ingente industria turística nacional.

Google News

Noticias según tus intereses