Google Maps cuenta con una gran cantidad de virtudes, por el ello se ha convertido en el navegador GPS favorito de muchos usuarios.

Anteriormente en Tech Bit ya te habíamos hablado sobre algunas de sus funciones, sin embargo, una que quizá aún no conocías era la de Línea de tiempo, la cual te permitirá entrar al historial de ubicación para saber a dónde haz estado y por dónde haz llegado a cada uno de los sitios que visitas.

¿Te interesa saber cómo usar esta herramienta? A continuación te explicaremos.

Leer también:

Historial de ubicaciones de Google Maps

Hay una realidad que muy pocos se atreven a aceptar: rastrea por dónde nos movemos en segundo plano. Quizá algunos consideren que está es una falta a la privacidad de los usuarios, sin embargo, esto permite que algunas funciones del navegador funcionen de manera correcta .

Una de ellas es la función , la cual almacena todo el historial de ubicación es en el que has estado. Con ella podrás saber qué países, ciudades o sitios haz visitado en el pasado.

Si quieres ingresar al historial de ubicaciones de Google , deberás seguir los siguientes pasos;

Abre Google Maps y toca el ícono de tu perfil , el cual está situado en la esquina superior derecha.

Posteriormente elige Tus datos en Maps en el mapa .

Ahí deberás comprobar si está activado el Historial de ubicaciones . Es importante que esté activado para que lo siguiente funcione de manera correcta.

En caso de que no esté activado, deberás pulsar en Desactivado para que Google te redirija a una página en dónde podrás activarlo pulsando únicamente en Activar .

Listo, con ello podrás ir a la función de Línea del tiempo.

Toma en cuenta que si activaste la función pero eliminaste los datos anteriores, en la línea del tiempo actual no tendrás ningún dato guardado por lo que tú línea aparecerá en blanco. A partir de ese momento es que se comenzará a grabar todas tus rutas .

Ve la línea de tiempo de en Google Maps

Si llevas tiempo con esta función activada, podrás saber en dónde haz estado todo ese tiempo, incluso desde tus fotografías se podrá saber los lugares que visitaste.

Para conocer la línea de tiempo de tus rutas desde Google Maps deberás seguir los siguientes pasos;

Abre Google Maps y toca el ícono de tu perfil que está en la esquina superior derecha de la pantalla .

Selecciona en Tu cronología.

Puede tardar un poco en mostrar toda la información, sobre todo si tiene mucho tiempo activa la función. Sé paciente y espera un poco.

Cuando aparezca tu cronología mostrará el historial de ubicación del día de forma predeterminada en la parte inferior.

Para rememorar los viajes que has realizado, ve a la opción de Viajes , aquí se mostrará los viajes que realizaste, el tiempo que duraron y la fecha exacta en la que los hiciste.

También hay una pestaña que dice Estadísticas . En esta te mostrarán los diferentes trayectos que efectuaste, ya sea en coche o caminando

En la pestaña de Sitios podrás ver de manera más específica los lugares a los que fuiste. Como hoteles, aeropuertos, restaurantes, parques, tiendas comerciales, etcétera.

Por otra parte, también hay una pestaña llamada Ciudades, como las pestañas anteriores, te mostrará las ciudades que visitaste en algún momento.

Finalmente hay una pestaña llamada Mundo, la cual indica los parajes que has visitado distribuido por países que visitaste.

Como puedes ver, esta función de Google Maps puede ser muy valiosa ya que con ella podrás rememorar los lugares que visitaste anteriormente. Además, puedes obtener información importante si en algún momento lo necesitas.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: