17 | FEB | 2019
Mundial, ahora en árabe
El emirato quiere mostrar parte de su cultura a todo el mundo. (FOTOS: ABRAHAM GUERRERO G. EL UNIVERSAL Y TWITTER)

Mundial, ahora en árabe

08/07/2018
03:57
Abraham Guerrero
-A +A
Qatar 2022 toma la estafeta de Rusia y promete grandiosa competencia

[email protected]

Moscú.— Todavía no termina la Copa del Mundo en Rusia y la estrategia para posicionar la de Qatar 2022 ha comenzado. Será la primera en territorio árabe, donde tratan de tener todo listo, a pesar de los inconvenientes y controversias que se han presentado, sobre todo en cuestión de derechos humanos (de los trabajadores) y de cómo ganaron la sede.

El dinero nunca ha sido un impedimento para llevar a cabo el evento. Este emirato ha tenido un enorme crecimiento desde que inició con la explotación de hidrocarburos (gas natural). Ahora presentará ocho nuevos estadios y hasta construirá una ciudad para 200 mil habitantes: Lusail, a no más de 15 kilómetros de Doha.

“Será un Mundial en el que la gente no tendrá que desplazarse por largas distancias y tendrá mucha comodidad”, dijo Hassan Al-Thawadi, presidente del Comité Organizador.

En esta presentación, justo en el corazón del Gorky Park y con el río Moscú como parte de un entorno inmejorable, los qataríes mostraron parte de lo que los aficionados encontrarán en su Mundial. “Esperamos a la gente para que aprendan de nuestra cultura y celebrar juntos”, añadió.

La muestra que inauguraron ayer (también lo hicieron en San Petersburgo), estará montada hasta el 15 de julio, justo el día que se conocerá al campeón de Rusia 2018 e iniciará la cuenta regresiva para llegar al “primer Mundial en el mundo árabe, y que será grandioso para todos”.

Al-Thawadi prefirió no entrar en detalles respecto a la manera en que consiguieron la organización de 2022, pero aseguró que “competimos de manera transparente en esta asignación, porque teníamos confianza en la integridad de nuestra candidatura y ahora trabajamos mucho”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios