Los sobrevivientes de aquella final en Londres 2012

México y Brasil volverán a protagonizar un duelo de eliminación directa; el próximo lunes volverán a encontrarse dos viejos conocidos

México vs Brasil, un duelo de viejos conocidos
Xinhua
Rusia 2018 27/06/2018 17:28 Universal Deportes Actualizada 17:31

México y Brasil se volverán a ver las caras en un duelo crucial. El Tricolor y la Canarinha chocarán en los octavos de final de Rusia 2018 el próximo lunes, y aunque los cariocas lucen como favoritos, el combinado azteca tiene buenos recuerdos ante ellos.

El máximo logro que ha conquistado la Selección Mexicana de Futbol fue ante Brasil el 11 de agosto de 2012, en la final por el oro Juegos Olímpicos de Londres.

Aquella Selección Sub-23 llegaba como víctima ante un equipo que por historia y futbol impone desde antes de entrar al terreno de juego; sin embargo, a los jugadores tricolores poco les importó eso.

Varios de aquellos 'héroes nacionales' que estuvieron en el duelo disputado en el mítico Estadio de Wembley, saben lo que es derrotar a Brasil, en un escenario de talla mundial y sin llegar como favoritos.
 

Son siete mexicanos y cuatro brasileños los que sobreviven de aquella final de Juegos Olímpicos.

Por parte de México, Jesús Corona, Héctor Herrera, Marco Fabián, Javier Aquino, Oribe Peralta, Giovani dos Santos y Raúl Jiménez, son los jugadores que se encuentran en el Mundial de Rusia y que ya se 'bañaron' en el oro olímpico.

Del lado brasileño, Marcelo, Thiago Silva, Danilo y Neymar, son los que sufrieron ante México en Londres la derrota por la presea dorada.

Sin embargo, Brasil toma la delantera en Rusia 2018, ya que de los jugadores antes mencionados, tres son titulares indiscutibles con la Verdeamarelha en la presente Copa del Mundo; del lado Tricolor, sólo Héctor Herrera es parte del esquema principal de Juan Carlos Osorio.