Libertad de expresión en Rusia, limitada por el Estado

La organización de Libertad de la Prensa Mundial mantiene a Rusia en una lista de 100 países, como la 83 para albedrío de expresión.
En la gestión de Putin, 58 periodistas han muerto (ARCHIVO. AP)
11/06/2018
05:58
Redacción
-A +A

La organización de Libertad de la Prensa Mundial mantiene a Rusia en una lista de 100 países, como la 83 para albedrío de expresión.

Desde 1992, 58 periodistas han sido asesinados en el país más extenso del mundo; 28 de ellos durante el gobierno de Vladimir Putin.

Otros han sido obligados a dejar su casa y a buscar refugio en algún otro país, que no amenace su vida.

Algunos medios digitales han sufrido de casos de censura, con un incremento en los último años. En noviembre de 2017, el gobierno vetó las conexiones seguras y anónimas a internet, unos meses antes de las elecciones presidenciales, las mismas en las que ganó Putin.

El principal medio de comunicación en la nación es Russia Today, que está vinculado con el Gobierno. El canal televisivo siempre tiene la información diaria del país, pero con un ángulo totalmente fijado en las acciones positivas del estado ruso.

Vladimir Putin también es reconocido internacionalmente por su propaganda. El presidente utiliza mucho su imagen para representar a su nación. 

Mantente al día con el boletín de El Universal