Estocolmo.— Janne Anderson, director técnico de Suecia, último rival de México en la fase de grupos del Mundial de Rusia, se mostró preocupado por la situación política que se vive en Rusia en algunos puntos en los cuales no se respetan los derechos humanos, y aunque aseguró que lo de él es, “entrenar a un equipo de futbol”, no puede abstraerse de todas estas importantes cuestiones”.

Andersson se reunió con Civil Rights Defenders, una organización que trabaja por los derechos humanos, para discutir la situación en tierras rusas.

“Fue una muy buena reunión, porque siento un gran respeto por las personas que trabajan por los derechos humanos”, dijo el entrenador.

No dudó en confesar que se puso, “un poco triste, melancólico, al conocer qué es lo que sucede en aquellos territorios, pero también puedo decir que me siento más sabio, pues era importante obtener esta información y analizar”.

Aclaró que “no somos nosotros los que dirigimos la política exterior, pero debemos ser conscientes de que los derechos humanos [en Rusia] no se siguen de la misma manera que en Suecia”.

Hasta el momento, no ha pensado en manifestarse con otras acciones, “hay buenas reglas para eso. Pero en general, estoy a favor de sacudir a todos en la sociedad”.

Los puntos que más le molestaron a Andersson, han sido “lo que sucede en Chechenia, que en algún momento fue territorio ruso, y el trato hacia los homosexuales, no está bien lo que sucede en esos aspectos”.

A pesar de eso, la selección sueca va con optimismo y alegría a participar en la Copa del Mundo. “Me gustó clasificar a la Copa del Mundo, así que me alegro de que vayamos a viajar ahí para participar en este torneo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]