20 | FEB | 2019
D.T. inglés modificó el método de trabajo de su selección
El actual DT aplicó movimientos de ba squetbol. (TOLGA BOZOGLU. EFE)

D.T. inglés modificó el método de trabajo de su selección

11/07/2018
00:32
Édgar Luna
-A +A
Gareth Southgate modificó el método de trabajo de Inglaterra para ponerla de nuevo en una semifinal

[email protected]

Moscú.— Semifinales del Mundial 1990. Allá en Turín salen chispas. Ingleses y alemanes se vuelven a ver las caras, como se las han visto en muchas ocasiones en otros escenarios: político, bélico... Era día de futbol y ya, aunque siempre se ha visto de otra manera.
 

Partido duro, de pocas llegadas y muchas patadas. Fue hasta el minuto 45 cuando Paul Gascoine hizo volar a Bodo Illgner, portero alemán. Minuto 60 de juego, Andreas Brehme cobra tiro libre. Parker, defensor inglés, se adelanta y choca la pelota, la eleva, pero toma descolocado a un veterano Peter Shilton, quien se ve ridículo tratando de regresar sobre sus propios pasos. Gol alemán.

Artículo

Croacia vs Inglaterra, semifinal inédita

Croacia y su tradicional futbol esperan dominar la juventud de Inglaterra
Croacia vs Inglaterra, semifinal inéditaCroacia vs Inglaterra, semifinal inédita

 

Minuto 80. Inglaterra a la desesperada. Centro al área que toma Gary Lineker, se quita a tres teutones, tira. Gol inglés.
 

El juego se va a penaltis y ahí los alemanes siempre ganan. Todo va bien hasta los dos últimos tiros británicos. Fallan Perace y Waddle.
 

Veintiocho años después, Inglaterra llega a una semifinal, su máximo logro desde 1990. Pasaron infinidad de directores técnicos: Graham Taylor, Terry Venables, Glenn Hoddle, Howard Wilkinson, Kevin Keegan, Peter Taylor, Sven-Göran Eriksson, Steve McClaren, Fabio Capello, Stuart Pearce, Roy Hodgson y Sam Allardayce.
 

Pero todo recayó en un joven de chaleco, Gareth Southgate, quien dice ser “un inglés raro, no me gusta el té”, además de que no es puntual, como marca la tradición. A su rueda de prensa llegó 20 minutos tarde. Un técnico innovador, que descubrió la forma de renovar en el tradicional futbol inglés, al tomar los movimientos del basquetbol y el futbol americano como base para realizar la táctica fija.
 

Era el técnico del equipo Sub-21 cuando le dieron la responsabilidad de dirigir a la soberbia Inglaterra. Entró de interino, pero se quedó con el puesto, no porque no hubiera nadie que quisiera tomarlo, sino porque no había nadie mejor para hacerlo.

Artículo

Gareth Southgate, técnico de Inglaterra, cerca de hacer historia

El DT de Los Tres Leones ha logrado que ansíen la gloria
Gareth Southgate, técnico de Inglaterra, cerca de hacer historiaGareth Southgate, técnico de Inglaterra, cerca de hacer historia

Está a las puertas de la gran final, a la que Inglaterra no llega desde 1966, desde su Mundial, cuando ese gol fantasma enterró a los alemanes.
 

Ese inglés raro, de chaleco, impuntual y al que no le gusta el té, está a punto de hacer historia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios