Cuidan la Copa en viaje a Islas Salomón

La organización impide que el trofeo salga del aeropuerto
El futbol es el deporte más seguido en el archipiélago, por lo que la afición pretendía ver el trofeo de cerca. ALASTAIR GRANT. AP
02/02/2018
02:43
Agencias
-A +A

Sidney.— El trofeo de campeón del Mundial de futbol estuvo de visita en el archipiélago de Islas Salomón, en el Pacífico, pero no puede salir del aeropuerto por motivos de seguridad, según publicaron diversos medios oceánicos.

El presidente del futbol local, William Lai, indicó que su organización intentó que los aficionados tuvieran más acceso, pero los patrocinadores de la máxima justa del balompié internacional lo rechazaron.

El futbol es el deporte más seguido en el archipiélago del Pacífico, pese a que su selección nunca participó en un evento internacional.

No obstante, su equipo de futbol sala es actualmente campeón de Oceanía y se ha clasificado para todos los Mundiales desde 2008.

Lai aseguró que es un honor que la Copa del Mundial visitara por primera vez su país, pero está decepcionado por no haber conseguido sacarla del aeropuerto.

“Estoy seguro de que no será la última vez que la Copa estará aquí. Debería volver muy pronto y así podrá traer alegría a la gente”, comentó.

El periódico Solomon Star News indicó que sólo el gobernador general, el primer ministro, ciertos jugadores de la selección y unos pocos visitantes VIP y miembros de la prensa pudieron ver el preciado trofeo en el aeropuerto de Honiara, la capital del país.

Como contexto, la selección de Islas Salomón participa en su continente de forma muy sui géneris. Tiene contrastes que van de una goleada de 17-0 sobre Wallis y Futuna, hasta haber sufrido una vapuleada de 18-0 como local ante Tahití.

Obviamente, el desarrollo del balompié es esa nación está estancado y se apoya en programas de la FIFA para subsistir y tiene el sueño de alguna vez ir a un Mundial.

La Copa visitará 50 países durante nueve meses antes de llegar a Rusia para el Mundial 2018, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio.

En el continente de Oceanía, el trofeo que 32 selecciones disputarán durante el próximo verano ya estuvo en Tonga y visitará también Papua Nueva Guinea. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal