Mucho hemos hablado de la Selección Femenil y su ausencia en la Copa del Mundo pasada, pero hay buenas noticias. México acaba de jugar contra Puerto Rico, en la eliminatoria rumbo a la Copa Oro W 2024, y se ha conformado un equipo de ensueño, con jugadoras de alta calidad internacional. En la portería, tenemos a Itzel González, arquera impenetrable y jugadora del América.

Las defensoras centrales son Greta Alejandra Espinoza, una Amazona en verdad, traída del país de fantasía de donde viene la Mujer Maravilla. La quisiéramos en todos los equipos del mundo. La otra zaguera es Kimberly Rodríguez, de las Águilas, impasable para cualquier delantera. Por derecha, Anika Elia Rodríguez (californiana), también de las Tigres; lateral, y al mismo tiempo extremo derecha, con velocidad, pero —además— resistencia durante los 90 minutos. Genera jugadas de gol por los costados. Y por el otro lado, la lateral izquierda es Alexia Delgado, de Tepic, Nayarit.

Una de las mejores volantes de la Liga, y seguro la próxima temporada sale del país para jugar en España, es Nicolette Hernández, de las más eficaces y también trae batería para todo el partido. Espectacular nuestro mediocampo tricolor, con Natalia Mauleón, quien jugó el segundo tiempo; recuperadora, lista, repartidora de juego. Sin olvidar, por supuesto, a la gran creativa Diana Rosario Ordóñez, quien salió lastimada por un choque de cabezas y juega para el Houston Dash. No podemos dejar a un lado a la capitana María Sánchez, también del Houston Dash: Distribuidora de juego y recuperadora. Por el otro costado, quien nadie debe perder de vista es a la maravillosa Scarlett Camberos, siempre creando jugadas para hacer gol.

En punta, en esta ocasión jugó la de las Rayadas del Monterrey, y una de las líderes de goleo en el torneo mexicano, Christina Marie Burkenroad.

En la segunda mitad, ingresó la favorita de todo México y España, la niña prodigio del futbol, Verónica Charlyn Corral, quien debutó a los 14 años de edad en Selección Nacional, y ha mantenido una lucha incansable por la igualdad de derechos de las futbolistas mujeres con los jugadores. Le han tocado ya tres procesos diferentes en Selección, con Leonardo Cuéllar; después, la transición con las entrenadora Mónica Vergara y Maribel Domínguez, a quienes no les fue bien.

Charlyn Corral tuvo un paso espectacular por España, con el Levante: Ganadora de un Pichichi, goleadora en todas las porterías del mundo y referente de México en el futbol femenil a nivel global. Ahora, subcampeona con Pachuca.

Y no puedo dejar de mencionar a Kenti Robles, del Real Madrid, y por supuesto a las de Chivas, que siempre nos representan muy bien: Carolina Jaramillo, Angélica Torres y la gran Alicia Cervantes, a quien esperamos ver ya en nuestro gran equipo.

Ellas, seguramente, estarán en la Copa de Oro Femenil, primera edición, y de ahí, por la siguiente Copa del Mundo, y la nueva era del futbol ante los ojos de todos.

¡Tenemos un equipazo!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS