Recta final del Clausura 2024. El Pachuca tiene un cierre de ensueño, con importantísimo triunfo sobre el América (4-2). Las Tuzas tomaron venganza, luego de las anteriores ocasiones que se han enfrentado en Liguilla, aunque en la Fiesta Grande se podrían ver las caras. Chinwendu Ihezuo ha sorprendido a todos, mientras que Charlyn Corral cada vez juega mejor, es más precisa y tendría que ser campeona de goleo... Se ha superado a sí misma. Me atrevo a decir que Pachuca llegará a la final.

Partidazo el que nos regaló Toluca en el Nemesio Díez. Hace mucho que no veía a Brenda Woch Da Graça con tanta concentración y ganas de anotar. Tanto, que la jalonearon durante 10 segundos cerca del área chica, y ella no se cayó, disparó y... Falló, pero en la segunda jugada peligrosa que tuvo, anotó. Se superó a sí misma. Las toluqueñas dieron el gran paso de estar cerca de clasificar a la Liguilla. Las Xolas están eliminadas.

El último puesto para la fase final está en juego.

Las Pumas, con 25 unidades, tienen ese sitio —por el momento—, con el mejor juego que les hemos visto en años. Se han superado a sí mismas. Depende de ellas la clasificación directa. Si ganan, nadie las podrá alcanzar. Pero si pierden, Querétaro podría ganar en la Fecha 17 y sumar 25 puntos, aunque difícilmente superaría a las Pumas, ya que las felinas tienen +7 en su difrencia de goles, y las Gallas, -7.

Las únicas que podrían arrebatar el octavo lugar, si es que las de El Pedregal pierden, serían las Diablas, empatando o ganando el siguiente encuentro. Llegarían a 25 o 27 unidades, y teniendo mejor diferencia de anotaciones que las universitarias. Toluca se juega el partido de su vida, contra Puebla.

En el fondo de la tabla, puedo destacar la actuación del Atlético de San Luis contra La Franja. Las potosinas lograron remontar y empatar el juego en el último segundo del último minuto de la compensación, con gol de tiro libre directo, gracias a la zurda bien educada de Joana Robles.

Al final, el técnico de las rojiblancas, luego de 10 intentos y cambios de alineación, dio en el blanco, y ni Trudi Carter, con su Champions League, ni Farlyn Caicedo, de Colombia, marcaron diferencia. La delantera que logró abrir el marcador fue la mexicana Isabel Kasis, superándose a sí misma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS