Y es que la Roma acaba de conseguir tres puntos más, que la confirman como líder absoluta en la Liga italiana. Fue contra la Juventus de Turín, en el Tre Fontane de la capital de ese país, en plena recta final de la campaña.

De la mano de Alessandro Spugna, quien ya las llevó a la gloria la temporada anterior, se supieron armar de nuevo, luego de la salida de Andressa Alves y la extremo AnaMaría Serturini, para darle cabida a Allaya Pillgrim, como delantera (es rapidísima), y a Evelyne Viens, la canadiense que se desempeña como centrodelantera.

Controlaron bien las primeras jornadas, se acomodaron y volvieron a formar un equipo de ensueño, que puede ser de época. El Imperio Romano volvió.

Nos vamos hasta la Bella Airosa, donde ya se sumaron los puntos suficientes para que las Tuzas se colaran a la Liguilla.

Ya están clasificadas Tigres y Rayadas, pero yo veo en las de Pachuca a un equipo muy especial, que ya ha estado en finales, ya saboreó la amarga derrota... Casi son campeonas en dos ocasiones y no extrañaron a la delantera española Jennifer Hermoso, quien se marchó con las felinas regiomontanas.

Encontraron de nuevo a Mónica Ocampo, quien ha estado haciendo goles, hasta de zurda, desde media cancha. La experimentada jugadora de 37 años, nativa de Jojutla, Morelos, brilla.

Y eso no es todo. Porque también tienen a la goleadora que está renovándose, como siempre: Charlyn Corral.

Aunado a eso, cuentan con la nueva Niña Prodigio del futbol mexicano: Alice Soto, quien ya probó la copa del triunfo, en el Premundial femenil Sub-20 de la Concacaf, y anotó también contra el Atlético de San Luis.

Karla Nieto está acompañándolas en el mediocampo, además de una defensa astuta con Yanin Madrid y Miriam García. Y, por supuesto, la dirección técnica de Óscar Rambo Torres. Las Tuzas darán la pelea.

El 27 de abril, Chelsea y Barcelona se verán las caras en un partidazo, al igual que Olympique de Lyon ante PSG. Son las semifinales de la Champions. El mundo se rinde a los pies del futbol femenil.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS