Se encuentra usted aquí

Una amenaza de muerte en Conafe

Bajo Reserva
Una amenaza de muerte en Conafe
27/08/2019
01:55
-A +A

Read in English


 

Una amenaza de muerte en Conafe

En un expediente que debe tomarse con seriedad, nos dan a conocer, el director del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Conafe, Cuauhtémoc Sánchez Osio, recibió una amenaza de muerte en su oficina. Nos dicen que apareció un mensaje anónimo a unos metros, para incitar a sus colaboradores a “romperle su madre; ignorarlo; patearlo; despedirlo; o mandar desaparecerlo”. El aviso, nos explican, cierra con un “mejor cuídate”, acompañado de una nota periodística que denuesta a don Cuauhtémoc, relacionada con una licitación que no satisfizo los requerimientos del Conafe. La amenaza contra Sánchez Osio, nos aseguran, derivó en la apertura de una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. ¿A poco quieren poner contra las cuerdas a un funcionario de la 4T?

¿Y dónde está la fiscal?

Como que alguien se acordó ayer de que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene una titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, María de la Luz Mijangos, de quien no se ha sabido mucho. Con su particular estilo, el presidente de la mesa directiva de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, deslizó ayer que nada se sabe de esa dependencia. La puntillosa observación de don Porfirio se deriva de que los casos que han sonado por ahora en la lucha contra la corrupción han sido desatados desde la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) o incluso producto de la reactivación de viejos casos judiciales, pero de la Fiscalía no se sabe gran cosa. “No he visto que se castigue por denuncia a la Fiscalía todavía a ningún funcionario”, dijo el diputado Morenista al exigir que se siga el clásico “crimen y castigo”, pues de lo contrario lo que hay es sólo impunidad.

¿El PRD se queda sin su rockstar?

Nos dicen que mientras a la reunión plenaria del PRD, acudieron los rostros de la plataforma Futuro 21, como Gabriel Quadri y Ricardo Pascoe, el gran ausente fue el rockstar del sol azteca, Juan Zepeda, esto pese a que el pasado 7 de agosto, notificó a la Comisión Permanente del Congreso su reincorporación como senador por el Estado de México. La ausencia de don Juan avivó las versiones de que pronto abandonará las filas del partido amarillo, para integrarse a las de Morena o Movimiento Ciudadano. Sin embargo, hasta ahora ninguna de las dos bancadas ha anunciado su incorporación pese a que estamos a días de arrancar el periodo ordinario. De confirmarse la salida de Zepeda, el PRD se estaría quedando sin el último de los perredistas con arrastre electoral.

El conflicto de las quimioterapias infantiles

Los que tendrán que actuar con precisión quirúrgica son el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, para bajar la tensión creciente en el caso de los padres de niños con cáncer que han denunciado que sus hijos están perdiendo quimioterapias por el desabasto de diversos medicamentos y les exigen atender la situación a la brevedad, o de lo contrario tomarán medidas radicales como cerrar autopistas federales. Nos cuentan que para apaciguar los ánimos, las autoridades sanitarias han entablado un diálogo con los familiares de los niños, incluso, mañana habrá una conferencia de prensa para aclarar la situación del desabasto de los fármacos, sin embargo, el tema no está ni de cerca desactivado. Mientras, el que al parecer salvó la tarde fue Zoé Robledo, titular del IMSS, pues nos comentan que será el instituto quien apoye con los fármacos requeridos en lo que se encuentra otra solución.


En la foto: Cuauhtémoc Sánchez Osio/Tomada de Twitter @SEP_mx

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas