Se encuentra usted aquí

Ni los aliados de la 4T en el extranjero coinciden con López-Gatell

Bajo Reserva
30/05/2020
02:41
-A +A

Hacer pruebas, pruebas y más pruebas, usar cubrebocas e impulsar una Renta Básica Universal, fueron las recomendaciones que hicieron los expresidentes de Colombia, Ernesto Samper y de España, José Luis Rodríguez Zapatero, a los legisladores de la Cuarta Transformación. Este viernes, la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, que integran diputados de Morena, PT, PES y Verde, tuvieron una reunión con los expresidentes quienes son "sus padrinos" por acudir a la ceremonia de fundación de esta organización el pasado 14 de febrero. Es decir, que ni los aliados de Morena en el extranjero encuentran alguna lógica a la negativa del subsecretario Hugo López-Gatell de hacer pruebas masivas. Y aun así, con la subestimación de casos, México está en el top 10 de más muertos por la pandemia.

No sólo el gobierno anda tras Alonso Ancira

Nos comentan que una vez autorizada su extradición desde España, Alonso Ancira tendrá que enfrentar a decenas de acreedores que no han recibido sus pagos por parte de AHMSA, su empresa. De acuerdo con estos acreedores, Ancira no sólo se le debe de juzgar como un simple cómplice de Emilio Lozoya sino como un alguien que ha caído en continuas faltas de pago a diversas empresas. Dentro de quienes le reclaman están bancos, entidades del sector acerero y consultoras como POP Research, que ya ha interpuesto su denuncia. Los quejosos esperan que de regreso a la “Nueva Normalidad” la Comisión Nacional Bancaria y de Valores estudie el asunto y emita una opinión sobre si hay incluso delitos bursátiles.

Gira presidencial sin avión

Nos dicen que ayer por la tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó cartera y empezó su recorrido de más de 20 horas y mil 600 kilómetros con destino a Cancún, Quintana Roo, donde el próximo lunes retomará sus giras de trabajo el interior del país que durará 7 días. Así el Mandatario cambio de opinión y decidió hacer su viaje como más le gusta “a ras de tierra” en las camionetas negras que usaba el extinto Estado Mayor Presidencial. No tenía de otra, nos dicen, porque de lo contrario se le vería con cubre bocas en un vuelo comercial, porque los médicos le recomendaron no usar el avión.

AMLO, otra vez, a hacer “campaña”

De domingo a domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sale de gira por el sureste, con el país en semáforo rojo de contagios, lo cual levanta voces en el Senado de la República de que más que dar el banderazo al Tren Maya, enciende los motores de la campaña electoral de Morena para 2021. Porque de otra forma, nos dicen, ¿qué necesidad de andar paseándose por el país nomás para sacarse la foto?

En la imagen: José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España. Foto: EFE

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas