Suscríbete

Los panistas y Twitter

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Nos cuentan que Hugo Rodríguez Nicolat, actual director de Política Pública de Twitter México y América Latina, efectivamente trabajó en el área internacional del PAN y fue militante de ese partido. Y, nos hacen ver, si hay alguien que puede hablar de él y de su trabajo es nada menos que quien fue dirigente cuando don Hugo estaba en Acción Nacional, y ese hombre es nada menos que Manuel Espino Barrientos. Don Manuel es hoy el comisionado del Servicio de Protección Federal, adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal de la autollamada Cuarta Transformación. Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador puso los reflectores sobre Rodríguez Nicolat y dijo que al ser “simpatizante” del PAN, ojalá y haga su trabajo profesional sin promover “granjas de bots”. La misma recomendación de hacer bien su trabajo valdrá para Espino Barrientos, que fue presidente del PAN; o para la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien fue panista hasta el año 2005 y se encargó de ser coordinadora de elecciones y defender la ideología de ese partido como diputada federal  en la mayor parte de la LIX Legislatura. Curiosamente, doña Tatiana dejó Acción Nacional ante la inconformidad de que Espino fue electo como jefe nacional del partido. Vaya que el mundo es pequeño.

Lorenzo Córdova, por si las dudas…

Y ya entrados en estos temas, nos dicen que, de último momento, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, se excusó y no participó en la reunión plenaria del Partido Acción Nacional que se celebrará hoy de manera virtual. Con su ponencia magistral, el jurista inauguraría una serie de encuentros que incluyen a personajes como el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y los consejeros electorales Ciro Murayama y Daniela Ravel, pero también exfuncionarios panistas como el exsecretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos. Nos hacen ver que, con su cancelación al acto, don Lorenzo se ahorró haber quedado a merced de sus críticos dentro de la autollamada Cuarta Transformación, y ser el blanco de las granjas de bots, esas que no tiene el gobierno, pero cómo lo apoyan. Buenos reflejos los de Córdova, pues con eso de que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el director de Twitter en México es panista, en estos días no es muy bien visto reunirse con los azules.

Tres buenas señales de Biden

En dos días, el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha enviado tres señales que han causado satisfacción en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Las dos primeras: la cancelación de la construcción del muro en la frontera con México y el apoyo que dará a los Dreamers. Y la tercera es que Biden colocó en la mesa que tiene a sus espaldas en su escritorio en la Oficina Oval, un busto del luchador migrante César Chávez. El encargado de la diplomacia cultural en la SRE, Enrique Márquez, lanzó al vuelo que en marzo próximo se presentará el Instituto Digital César Chávez, a través del cual se pretende la enseñanza del español en los Estados Unidos.

¿Un bateador guinda o azul?

Nos dicen que el miércoles pasado hubo una reunión entre Cruz Pérez Cuellar y María Eugenia Maru Campos Galván. Ambos han sido señalados por formar parte de la llamada nómina secreta del exgobernador César Duarte. Nos hacen notar que uno, don Cruz, quería ser candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua y la otra pretende serlo por el PAN. Una vez que el senador Pérez Cuellar vio cómo se desvanecieron sus posibilidades de contender por el gobierno del estado, ahora busca impulsar a su hermano, también morenista, para la alcaldía de Ciudad Juárez. Algunos se preguntan si a don Cruz no le incomodará estar bateando guinda y azul al mismo tiempo.

**En la imagen: Hugo Rodríguez Nicolat, director de Política Pública de Twitter México y Manuel Espino Barrientos, exdirigente del PAN. Fotos: Captura de video y Archvo El Universal

TEMAS RELACIONADOS
PAN
Guardando favorito...

Comentarios