Suscríbete

La verdad sobre las vacunas

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Luego de que el pasado viernes se conoció que los laboratorios Pfizer no podrían anticipar para esta semana la llegada de algunas dosis de la vacuna contra la Covid-19, y que, en el mejor de los casos, se reanudará la distribución del antígeno hasta el 15 de febrero, en el gobierno federal hay voces que sostienen que será imposible cumplir con la meta establecida por el Presidente para que al finalizar el mes de marzo estén inmunizados todo el personal médico y 15 millones de adultos mayores. No solo depende de la llegada de la vacuna de Pfizer sino del cumplimiento de otras entregas, como las de Rusia, con la Sputnik V. Ante este escenario, hay dentro de la propia 4T quienes sugieren comenzar a manejar un discurso más realista sobre la verdad de la llegada de las vacunas. Este discurso, nos hacen ver, debería de empezar con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, situación que algunos  ven igual de complicada que la llegada masiva de vacunas al país.  

Otra designación complicada para Morena

A 48 horas de que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dé a conocer el nombre de la candidata de ese partido a la gubernatura de San Luis Potosí, las instalaciones de ese instituto político en aquella entidad se encuentran tomadas por militantes inconformes con el proceso de selección. Las precandidatas Paloma Aguilar y Lucía Lastras formalizaron un frente para apoyar a Francisca Reséndiz Lara y, así, cerrarle el paso a la exsecretaria de Salud Mónica Rangel, quien, consideran, será impuesta por la dirigencia nacional como la abanderada. Nos comentan que si finalmente  doña Mónica, hasta hace algunos días titular de los servicios de salud del gobierno del priista Juan Manuel Carreras, resulta ser la candidata, una buena cantidad de liderazgos morenistas en la entidad están listos para abandonar al partido. Muchos de ellos, nos dicen, se integrarían a la campaña del candidato de la coalición “Juntos haremos historia por San Luis Potosí”, que impulsa a Ricardo Gallardo Cardona como aspirante a la gubernatura.

INE y UIF van contra lavado en campañas

Al parecer, no todos en el Poder Ejecutivo desestiman la labor del Instituto Nacional Electoral. Hoy, el INE y la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto,  firmarán un  Anexo Técnico del Convenio de Colaboración suscrito por ambas instituciones. Nos explican que en el marco del proceso electoral más grande y complejo de la historia de México, la UIF y el INE acordaron trabajar juntos para identificar casos de lavado de dinero en los comicios de este año. El  documento  que hoy se firma establece los detalles de qué le toca hacer a quién, tal como la facultad del INE de solicitar información bancaria de candidatos para identificar posibles ilícitos durante la contienda electoral.

La Arquidiócesis  y el cardenal Rivera

En la Arquidiócesis Primada de México, nos hacen ver, se han comenzado a preocupar más por el caso del cardenal Norberto Rivera Carrera. Ayer, la Arquidiócesis emitió un oficio dirigido a todos los fieles y clérigos y a los obispos para informar de una mejora en la salud del cardenal Rivera. “Por instrucción de Nuestro Arzobispo, su Eminencia el Cardenal Carlos Aguiar Retes, les informo que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera continúa hospitalizado, pero con una favorable evolución. De acuerdo a los reportes médicos, ha reaccionado positivamente a los tratamientos”, dice el documento firmado por el canciller de la Arquidiócesis. La comunicación se da luego de semanas en las que se señaló que la Arquidiócesis había dejado solo al cardenal Rivera.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios