Hace agua el bloque opositor en el Senado

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

El Bloque de Contención, formado por las bancadas de PAN, PRI, MC y PRD en el Senado, anda en problemas, que ya salieron de los muros de la Cámara Alta. Nos recuerdan que en el debate sobre la reforma al Poder Judicial Federal, Dante Delgado Rannauro, coordinador de Movimiento Ciudadano, dijo a los coordinadores Mauricio Kuri González (PAN),  Miguel Ángel Osorio Chong (PRI) y Miguel Ángel Mancera (PRD), que si votaban a favor comprometían la unidad de la oposición. Y ahora tocó al presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, que acusó al partido de don Dante, de hacerle al esquirol, al servicio de Morena, al no unirse a las coaliciones que se forman para lanzar candidatos a diputados federales, e ir todos juntos contra Morena. Con estos choques, nos hacen ver, el Bloque de Contención se tambalea, mientras el coordinador de los senadores de Morena, la bancada mayoritaria, Ricardo Monreal, se frota las manos viendo cómo se pelean aquellos que juntos le han logrado poner freno en el Senado.

¿Gabinete le esconde información al Presidente?

Nos hacen ver que al parecer en los últimos días el gabinete ha fallado en informar bien al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre sus obras insignia. Ayer en su conferencia el mandatario aseguró que no tenía “información detallada” sobre la decisión de un juez que determinó otorgar un amparo definitivo contra una de las etapas de construcción del Tren Maya en Campeche. Sin embargo, a pesar de que aseguró que desconocía los detalles de este amparo, el Ejecutivo federal se lanzó en contra del fallo y acusó que “es muy probable que esté vinculado con propósitos político-electorales” ¿Será que alguien en su gabinete no está comunicando al Presidente los problemas legales que sus proyectos están enfrentando? ¿Será que no lo quieren molestar?

Mala tarde para el líder de la CTM

Algo pasó ayer en Palacio Nacional que ocasionó que por la tarde saliera de ese recinto con el rostro muy serio el líder de la CTM y senador Carlos Aceves del Olmo (PRI). Al parecer don Carlos iba de muy mal humor. Quizá algo tendría que ver con esa cara larga el hecho de que hoy será un día decisivo para que el Ejecutivo y el sector empresarial lleguen a un acuerdo en torno a la iniciativa presidencial para regular la subcontratación ilegal, que busca mayores beneficios para el sector de los trabajadores. ¿Qué será lo que a don Carlos, no le gustó? Es pregunta.

El Verde ahora da la espalda a Peña Nieto

El Partido Verde, nos dicen,  dio muestra ayer que para ellos la lealtad no es un valor que aquilaten demasiado. Ayer, en el pleno de la Cámara de Diputados se reprobó la Cuenta Pública 2018, correspondiente al último año de la administración de Enrique Peña Nieto. La bancada del Verde votó a favor de este dictamen, a pesar de que en ella hay dos diputados que fueron muy cercanos a Peña Nieto: Arturo Escobar y Carlos Puente, quienes en su época defendieron a la administración peñista a capa y espada. El único diputado del Verde que votó en contra fue Jorge Corona, quien fuera secretario particular de Peña Nieto, pero es diputado en funciones porque Jorge Emilio González “El Niño verde” pidió licencia a su cargo. Un dato que deberían de apuntar quienes son ahora aliados de ocasión del Verde, para que no esperen lealtad de sus socios.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios