En qué se parecen AMLO y EPN

¿En qué se parecen el presidente Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto? Aunque AMLO le “calienta” mucho que lo comparen con EPN, en realidad ambos, en sus respectivos gobiernos, han sido requeridos por el Instituto Nacional Electoral (INE). Luego de las declaraciones de los diputados Pablo Gómez y Gerardo Fernández Noroña en contra del (INE) por haber citado a comparecer al presidente López Obrador por una denuncia presentada por el PRD contra los servidores de la nación —las personas que se dedican a entregar apoyos de los programas sociales de su gobierno—, hicieron que el consejero electoral Ciro Murayama sacara de su caja de archivos el citatorio de comparecencia que mandaron al expresidente Enrique Peña Nieto cuando fue acusado de hacerse publicidad con un programa de reparto de televisiones. “Me permito sacarlos de su error: aquí va la prueba de ese emplazamiento en 2015. EPN compareció —igual que AMLO— a través de la consejería jurídica. Ante el INE todos parejos”, escribió Murayama. Zas, eso sí calienta.

En Morena desconfían de Morena

La desconfianza y el temor en Morena son tales que el domingo la “sesión informativa” de consejeros nacionales del partido acordó una serie de candados ante la posibilidad de que en los 300 congresos distritales que se realizarán del 12 al 27 de octubre haya quienes quieran violar los estatutos y hacer fraude. Como le comentamos, las medidas incluyen nada menos que videograbar todos los congresos para inhibir a quienes se quieran pasar de listos, y evidenciar a quienes lo hagan. Grabaciones que servirán en los procesos internos que se iniciarán para poner un “estate quieto” a los fraudulentos. Y eso que los mapaches estaban en otros partidos.

Una colaboradora traviesa

Nos dicen que si alguien quiere hacerle un favor al senador Emilio Álvarez Icaza, debería avisarle que una de sus principales asesoras colabora en el armado de campañas sucias y de desprestigio contra integrantes de la terna que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para elegir a quien presida la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. Aseguran que es muy válido que la asesora tenga candidata, pero no que a espaldas de su jefe le proporcione información falsa a los colectivos que apoyan a víctimas con la intención de influenciarlos para que ellos impugnen a las otras aspirantes ante el resto de senadores. Así que si usted conoce a alguien que quiera bien a don Emilio, avísele para que se entere de que una persona cercana a él está haciendo travesuras.

Espaldarazo de González Pérez a Graue

El equipo del rector de la UNAM, Enrique Graue, tomó nota del espaldarazo del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, al trabajo de la cabeza de la máxima casa de estudios. Durante un evento en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la universidad, que dirige Pedro Salazar, quien levantó la mano para contender por la rectoría, González Pérez se manifestó frente a toda la comunidad de juristas por la continuidad de Graue al frente de la UNAM. “Es el momento de la consolidación...”, expresó el ombudsperson. Por supuesto, el actual rector agradeció el gesto de don Luis Raúl con una discreta sonrisa. Como usted puede observar, nos comentan, el proceso de sucesión comienza a calentarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS