El político que se cree tan esencial como los médicos
El político que se cree tan esencial como los médicos

El otro desplome

Todos alertan de crisis económica, crisis de salud e incluso crisis social después de la pandemia. Pero hay diputados de oposición que prevén algo igual de catastrófico y que puede generar una situación difícil de sortear en las finanzas nacionales: que al gobierno Federal se le caiga la recaudación y a eso hay que añadirle el desplome en el precio del barril del petróleo. Nos describen que hay estimaciones que definen que no se alcanzará la meta del Presupuesto para este 2020 y habrá un déficit de hasta 500 mil millones de pesos, la pregunta que hacen es: ¿este es un escenario sobre el escritorio de la titular del SAT, Raquel Buenrostro?

¿Y Santa Lucía?

El aeropuerto "Felipe Ángeles", de Santa Lucía está en construcción, y al parecer, la corriente opositora a ese mega proyecto del sexenio se ha olvidado exigir que se detengan las obras. En los últimos días, fuerzas políticas, organizaciones empresariales han enfilado sus baterías sólo contra los planes de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, aunque se hayan asignado ya obras en su primera etapa, lo que equivaldría a tener que indemnizar a constructoras afectadas. Los inconformes piden que los recursos de ambos proyectos se direccionen a hospitales, equipos y materiales de protección del personal médico que actúa contra el Covid-19. ¿Y Santa Lucía? Quizá ese proyecto sí los convence un poquito.

Vienen las inspecciones al tomate mexicano

Una preocupación ronda a funcionarios mexicanos acreditados en la frontera de Estados Unidos con México, y es que en mayo comienzan las inspecciones al tomate mexicano, ello en el marco de las nuevas regulaciones impuestas. Preocupa por que las inspecciones se llevarán a cabo en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y no se ha especificado cómo van a ocurrir. Lo que menos se quiere, nos comentan, es una aglomeración de camiones esperando a cruzar a Estados Unidos, aguardando a que se lleve a cabo la inspección. Así que habrá que esperar y que la administración de Donald Trump no aproveche el tema para atacar de nuevo el comercio con México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS