El embajador de Trump y AMLO

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

De buen humor, caminando y usando cubrebocas, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, llegó ayer por la calle de Corregidora a Palacio Nacional alrededor de las 14:15 horas. Hasta el momento ni Presidencia de República ni la embajada estadounidense han informado si el diplomático dio una visita de cortesía al presidente Andrés Manuel López Obrador o si discutieron algún tema formal de la relación bilateral. Esta reunión se da un día después de que el lunes pasado, finalmente, el mandatario mexicano felicitó y reconoció el triunfo de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos. ¿Será que López Obrador quería mandar un mensaje a su amigo Donald Trump, quien se ha quedado sin respaldo internacional ante sus risibles quejas de fraude? Lo cierto es que la primera carta que envió el tabasqueño a Trump, llena de amor, en julio de 2018, nada tiene que ver con la fría e impersonal misiva de felicitación enviada al demócrata. Las verdaderas amistades se manifiestan en las buenas y en las malas.

Regresan los médicos cubanos

De manera sigilosa, los médicos cubanos que estuvieron en los primeros meses de la pandemia en la capital del país, fueron traídos de nueva cuenta por el gobierno federal. Nos aseguran que el grupo de más de 100 profesionales de la salud llegó el martes en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana y ya se encuentra en los hospitales de la CDMX, acompañando al personal mexicano en la lucha contra el nuevo coronavirus, luego del incremento de personas hospitalizadas. ¿Volverán también las quejas de los médicos mexicanos? Porque la última vez que estuvieron en hospitales capitalinos, varios doctores se quejaron de que les pagaban mejor que a los connacionales y no atendían casos de urgencia.

Que no hay cargada a Durazo

Quienes aprovecharon que el presidente Andrés Manuel López Obrador no acudió a Bavispe, Sonora, este martes —para develar el memorial por las víctimas de la masacre ocurrida en esa comunidad el año pasado— fue don Mario Delgado, líder nacional de Morena, así como don Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad y hoy candidato de Morena al gobierno de Sonora. Nos aseguran que cuando Delgado supo que el tabasqueño se quedaría en la Ciudad de México para asistir al Segundo Informe de don Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Corte, de inmediato agendó la visita para levantar la mano de don Alfonso. El exlegislador no quería que este acto coincidiera con la visita del Presidente y se pensara que existe una cargada. ¡Impensable!

“Poquitas” vacaciones de los diputados

Nada más 22 días les van a tocar entre vacaciones y pandemia a los diputados federales y senadores que concluyeron el periodo ordinario este martes. Nos cuentan que la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (PRI), decretó el cierre del periodo y citó para la primera sesión de la Comisión Permanente el próximo 7 de enero. Nos adelantan que los diputados y senadores regresarán a sesionar en el salón de plenos de San Lázaro para evitar aglomeraciones y se prevé que el próximo 15 de enero haya periodo extraordinario en ambas cámaras para aprobar cambios a la Fiscalía General de la República y aprobar la Ley General de Educación Superior.

Comentarios