El castigo divino de Barbosa

La que no se esperó al tercer canto del gallo fue la alcaldesa de Huejotzingo, Puebla, Angélica Alvarado, quien bajó de su página de internet un video que en poco tiempo se volvió viral y en el que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, asegura que Dios castigó a quienes le robaron la elección, en referencia a la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador del PAN y exgobernador poblano, Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban. Don Miguel tuvo el tino de hablar de lo que él considera un castigo divino durante el informe de gobierno de doña Angélica. Después, en un segundo canto, el gobierno poblano también decidió bajar el video. Así, la cita evangélica se cumplió y antes del tercer canto del gallo ya había sucedido la negación. Benditas redes sociales.

El agarrón por el lugar de Medina Mora

Se avecina una tormenta en el Senado de la República por la designación de un nuevo ministro de la SCJN y dos miembros del Consejo de la Judicatura Federal. Nos dicen que la oposición está lista para revisar con lupa las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ocupar el asiento que dejó tras su renuncia Eduardo Medina Mora en la Corte, y advierten que se opondrán si la o el aspirante tiene el más mínimo olor partidista. Por otro lado, en los entretelones de los cien aspirantes a ocupar inicialmente el cargo de consejeros de la Judicatura Federal destacan tres figuras: Loretta Ortiz, Israel Alvarado y Ricardo Ojeda, los tres tienen un perfil cercano a las ideas de la 4T, además dos de ellos tienen una trayectoria profesional. Alvarado y Ojeda cuentan con carrera en el Poder Judicial. Sin embargo, la primera es incondicional de AMLO. ¿Por quién decidirán los votos? ¿Quiénes serán los ungidos por el Senado?

PRImero muertos que cambiar de color

A capa y espada el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ya advirtió que va a defender el nombre de su partido y los colores, que no existe razón alguna para cambiar nada de ello. Y si alguien, en la Asamblea Nacional del Revolucionario Institucional que se llevará a cabo en 2020, pretende someter a discusión un cambio, pues se someterá a debate, pero al menos desde la dirigencia se defenderá contra viento y marea que el PRI siga siendo tricolor y Revolucionario Institucional. ¿Será que para 2021 la gente ya se haya olvidado de los colores y el nombre del partido al que decidió castigar y dejar en la lona en el 2018?

Bonilla y Graco ¿intereses mutuos?

Al que se le vio muy a gusto desayunando en una afamada plaza ubicada sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, fue al gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla. Estaba muy “bien acompañado” del exgobernador de Morelos, Graco Ramírez. Don Jaime, nos dicen, pasa mucho tiempo en la Ciudad de México, y máxime con las últimas decisiones que se han hecho sobre su próxima gubernatura. Pero lo que resulta muy curioso es qué intereses lo unen con don Graco, a quien le respira muy cerca de la nuca el gobierno de su sucesor en la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con la intención de sentarlo en el banquillo de los acusados.

En la foto: Miguel Barbosa/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Google News

TEMAS RELACIONADOS