El presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo fuchi, guácala a la Quinta Maya, casa de descanso presidencial que se encuentra en Cozumel, Quintana Roo. Al reanudar sus giras y ponerse él en semáforo verde para seguir sus actividades, el mandatario optó por la hospitalidad del Ejército, así que durante su visita a esa entidad se quedará en el cuartel de la zona militar 34, para no utilizar la infraestructura ya existente y diseñada, precisamente, para resguardar al presidente durante sus visitas al estado. Hace un año anunció que la Quinta sería sometida a subasta, pero por alguna razón no ha salido a la venta. Será que alguien en el gobierno federal no está interesado en que la residencia se venda, o que quizá no le hace el feo, como el mandatario.

Otro fallo interesante en la Corte

En los próximos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará la petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de invalidar la Ley de Cultura Cívica en su totalidad. La CNDH considera que el Congreso de la CDMX no tiene facultades para expedir una norma como la Ley de Cultura Cívica y que esta es violatoria de derechos humanos porque sanciona las llamadas de falsa alarma pero no a quien las realizó sino al dueño de la línea telefónica, entre otras cosas. Interesante semana le espera a los ministros de la Corte, quienes la semana pasada dieron un revés a la autollamada Cuarta Transformación al decidir, por el momento, que altos funcionarios de la Cofece y del Inegi, pudieran tener sueldos más altos que el del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que ese falló no le gustó.

Alcalde y López-Gatell a dar explicaciones

Esta semana diputados recibirán virtualmente a dos altos, y polémicos, funcionarios del gobierno federal. Se trata de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, quien expondrá detalles del desconfinamiento en el sector laboral. Doña Luisa María llega después de haber pasado días complicados por las críticas que recibió al haber acudido a un supermercado sin utilizar tapaboca. El jueves, los legisladores se reunirán vía remota con el vocero del gobierno sobre el Coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien seguramente explicará todo sobre la “nueva normalidad”. De paso podría aclarar si fue él quien autorizó al presidente Andrés Manuel López Obrador a ponerse en semáforo verde y reanudar sus giras. El intercambio de los funcionarios con los diputados promete.

Reconocen concierto para reconocer a médicos

Google News

TEMAS RELACIONADOS