Han pasado tres semanas desde que empezaron las campañas en la Ciudad de México y ya hubo quien sugirió a Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, que decline a favor del abanderado del PRI-PAN-PRD, Santiago Taboada, como el expresidente de México Vicente Fox, a lo que el emecista aseguró que para nada se baja de la contienda electoral y, por el contrario, llegará con todo hasta el final. Tal parece que don Salomón está seguro que aún puede meterse a la competencia y no sólo ser un espectador con palomitas en mano, habrá que esperar a que avancen los tiempos electorales para confirmar su postura. A todo esto, ¿será que Santiago Taboada lo invite?

Poder Judicial de la CDMX en pro de los derechos de las mujeres

El mes de marzo, en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fue oportunidad para que el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, el magistrado Rafael Guerra Álvarez, confirmara su pleno compromiso en favor de las mujeres, con la presentación del Manual Institucional para Identificar y Atender la Violencia de Género, la implementación de la política de igualdad sustantiva y el cumplimiento irrestricto de la Ley de Acceso de las Mujeres. Para muestra de este compromiso, nos hacen notar, basta con dar cuenta de la emisión de 2 mil 660 órdenes de protección para mujeres, a través de los juzgados, destacando que no se negó una sola de las solicitudes.

Pasarela de aspirantes en el PRI

Nos comentan que comenzó la pasarela en el PRI del Estado de México, si bien los tiempos no están aún definidos para conocer la lista de los municipios que va a siglar este instituto político, es decir, donde llevarán mano para poner a sus candidatos, ya hay algunos nombres que comienzan a manejarse, por lo menos en lo que se refiere a la lista de mujeres que van por la reelección y entre ellas están Teresita Sánchez Bárcenas, de Polotitlán, y Marisol Arias, de Atlacomulco, además de la diputada local Karla Aguilar, de Tenango del Valle. Ellas fueron citadas en el Partido Revolucionario Institucional estatal, donde sostuvieron algunas reuniones e, incluso, hay quienes comentan que estos perfiles cuentan con el respaldo de la dirigente Ana Lilia Herrera.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.