Llama la atención que desaparezcan puestos de trabajo en la Ciudad de México a pesar de que se pusieron en marcha decenas de obras para recibir el Mundial de fútbol. Los registros del IMSS, que dirige Zoé Robledo, señalan que la capital, donde se jugarán cinco de los 13 partidos en el país, perdió 38 mil 593 empleos formales entre enero y marzo. Se trata de la entidad federativa donde más se han eliminado plazas este año. En cambio, Nuevo León, también sede del encuentro, generó 29 mil 506 puestos con seguridad social y prestaciones, mientras que Jalisco creó 7 mil 657 trabajos. Al parecer, la desaceleración económica se impone en la cancha laboral.
Banxico no da brillo a monedas del Mundial
Ni siquiera porque el evento es de escala internacional, el Banco de México (Banxico), que encabeza Victoria Rodríguez, lanzó las nuevas monedas conmemorativas al torneo de fútbol sin ninguna presentación especial. Nos dicen que se perdió una gran oportunidad de resaltar al mundo la identidad nacional de uno de los tres países que serán sede de la Copa Mundial plasmada en sus hermosas piezas metálicas y al mismo tiempo mostrar que México no sólo es conocido por los escándalos políticos y problemas de inseguridad. Nos cuentan que con eso se nota que continúa vacante la dirección general de Emisión, que estaba a cargo de Alejandro Alegre hasta febrero de 2024, y que sigue fallando la estrategia de comunicación.
Bilingües para el Mundial
Continuando con el evento deportivo más visto y esperado del mundo, nos comentan que DiDi y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), que dirige Carmen Enedina Rodríguez Armenta, ofrecerán capacitaciones y certificaciones en inglés para que los conductores hablen con los turistas que comenzarán a llegar el próximo mes. Nos explican que se les dará una microcredencial “Habla Mundial, inglés para el turismo” con el fin de garantizar que pueden prestar el servicio de transporte en este idioma. El curso será en línea a través de la plataforma Platzi y alrededor de 500 mil personas que se conectan a la aplicación de DiDi podrán tomarlo.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

