La sexta edición del Latin America Amateur Championship se llevará a cabo del 16 al 19 de enero de 2020 en El Camaleón, cancha de Mayakobá, en la Riviera Maya mexicana. El denominado Major de los Aficionados contará con la presencia de los mejores 108 golfistas amateurs, de 29 países de la región.

En 2014, el Masters Tournament , la R&A y la USGA anunciaron la creación del Latin America Amateur Championship, en un esfuerzo que tiene como propósito promover el crecimiento del golf e inspirar aún más el interés de este deporte en Sudamérica, México y el Caribe.

En 2009, estas organizaciones crearon el Asia Pacífico Amateur Championship, con el objetivo de impulsar este deporte en esa parte del mundo y crear el futuro de muchas promesas del golf.

En 2015, el chileno Matías Domínguez ganó el evento inaugural —por un golpe—, en el Pinar Golf Club en Argentina. En 2016, el costarricense Paúl Chaplet triunfó en la segunda edición del Latin American Amateur Championship, en Casa de Campo, República Dominicana. El triunfo de Toto Gana en 2017, en el Club de Golf de Panamá, marcó la primera definición a través de un desempate. Al siguiente año, Joaquín Nieman, de Chile, entonces el número uno en el ranking mundial, continuó el dominio cuando ganó por cinco golpes en su ciudad natal: Santiago, y en el campo Príncipe de Gales.

En su quinta y última aparición en 2019, el mexicano Álvaro Ortiz , quien había logrado tres Top Tres en el evento, obtuvo la victoria —por dos golpes— en Casa de Campo, República Dominicana.

Sin duda alguna, será un gran atractivo para el principio de año en la Riviera Maya. Promoverá el golf de competencia de bajo hándicap.

Por otro, lado el WAGC ( World Amateur Golfers Championship ) nació en Suecia hace 22 años. Fue el resultado de convocar a jugadores amateurs de países cercanos y diferentes categorías de juego.

Hoy, a la distancia, el WAGC es el torneo de amateurs más grande del mundo, en cinco categorías (0-25), que se juega anualmente en 40 países del planeta. La final mundial reciente fue celebrada en Malasia, con la presencia de 400 golfistas, en una gran fiesta de este deporte.

El circuito se estrenará en la República Mexicana . 12 serán las fechas en las que se juegue este serial, con una final nacional, el 4 de septiembre en Amanali Country Club y Náutica , en Hidalgo. De ahí saldrán cinco mexicanos que representen al país, justamente en la final mundial, que se llevará a cabo del 17 al 24 de octubre también en la Riviera Maya. Pronto tendremos más noticias de este circuito mundial de amateurs en México.

Por lo pronto, yo les recuerdo que Jugar golf

es... ¡Hacer amigos!

Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS