Más Información
Judicatura niega información al Senado; argumenta que está imposibilitada por suspensiones judiciales
Nueva ola de violencia en Sinaloa deja 8 muertos y 4 lesionados; fuerzas federales y locales despliegan operativo de búsqueda
Balacera dentro de bar en Celaya, Guanajuato, deja tres muertos; asesinos escapan a bordo de motocicleta
EN VIVO: Toma de posesión de Clara Brugada como Jefa de Gobierno de la CDMX; sigue aquí el minuto a minuto
El senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez negó que Claudia Sheinbaum lo invitara a sumarse a Morena.
“No, no, fui a platicar con ella, a desearle mucho éxito en su gobierno, estoy seguro que le irá muy bien y platicamos acerca de la reforma judicial. Fue una plática corta, pero creo que muy productiva”, explicó.
En entrevista al término de la instalación de la Comisión de Justicia del Senado, el político veracruzano confirmó que ha participado en algunas reuniones de la bancada de Morena.
“Me invitan, me han invitado, estoy participando, pero todavía no…”.
-¿Y por qué va, si usted está impugnando su expulsión en el Partido Acción Nacional?, se le cuestionó.
⁃Ni siquiera han empezado con el proceso (de expulsión), contestó.
Se le preguntó si se sumará al grupo parlamentario de Morena, pero se negó a responder y dio por terminada la entrevista.
Fue “un saludo de cortesía” reunión de Yunes con Sheinbaum, asegura Adán Augusto
El coordinador de Morena en el Senado de la República, Adán Augusto López, negó que haya invitado al senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez a sumarse a su bancada, a pesar de que ya participa en las reuniones plenarias del grupo.
Entrevistado brevemente, el exsecretario de Gobernación aseguró que a su fracción parlamentaria no le hace falta ningún voto, y ante la insistencia de los reporteros acerca de si Yunes ya fue incorporado a las filas morenistas, respondió: “Hay que esperar”.
Lee también Miguel Ángel Yunes podría entrar a Morena; “hay que darle cobijo”: Fernández Noroña
-¿No lo ha invitado a sumarse a la bancada?
-No, hay que esperar.
-Él ya está participando en las reuniones de la bancada de Morena.
-A veces lo invitamos a que nos acompañe.
-¿Pero no es la intención sumarlo como un voto más que les hace falta?
-No, a nosotros no nos hace falta ningún voto.
-¿Ya tiene los 86 votos para la mayoría calificada?
-Pues ahora hubieron 86 votos, ¿no?, cuando se requirió la mayoría calificada.
-Vienen dos reformas importantes, la de los pueblos indígenas y la de la Guardia Nacional. ¿Ahí ya tienen los números suficientes?
-Pues ya saben que yo no acostumbro hablar a futuro. Vamos a esperar primero que inicie la discusión en comisiones, se dictamine y después al pleno.
Sobre la reunión entre la presidenta electa Claudia Sheinbaum y el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, el líder de Morena en el Senado se limitó a decir que fue “un saludo de cortesía”, ya que el panista “quería conversar con ella, conocerla y yo fui el conducto para que pudieran entrevistarse”.
Respecto al pronunciamiento del senador de Movimiento Ciudadano, Daniel Barrera, quien desmintió que tuviera comunicación telefónica con Gerardo Fernández Noroña y el propio Adán Augusto López, durante la sesión del pasado 10 de septiembre, como ambos morenistas afirmaron, el coordinador parlamentario dijo desconocer la declaración del emecista, pero reafirmó que sí existió esa llamada. “Yo sostengo lo que dije ahí”, respondió.
mahc/rmlgv