X

"Yo soy el siguiente", las palabras de Luis Enrique Ramírez hace 10 años ante peligro de muerte

Silber Meza, coordinador de la Unidad de Investigación de EL UNIVERSAL, compartió que hace 10 años entrevistó a Luis Enrique Ramírez durante su exilio en CDMX, quien dijo, "notó que habían asesinado a varias personas que cabían en un patrón en el que él encajaba"

"Yo soy el siguiente", las palabras de Luis Enrique Ramírez hace 10 años ante peligro de muerte
Foto tomada de Twitter
Nación 05/05/2022 22:42 Redacción Actualizada 05:25
Guardando favorito...

"Yo soy el siguiente" fue la frase que repitió en varias ocasiones el periodista Luis Enrique Ramírez, mientras se encontraba refugiado en la Ciudad de México ante el peligro de muerte que corría en 2012, detalla el periodista Silber Meza, coordinador de la Unidad de Investigación de EL UNIVERSAL.

A través de Twitter, Silber Meza compartió que hace 10 años entrevistó a Luis Enrique Ramírez, quien notó, dijo, que "habían asesinado a varias personas que cabían en un patrón en el que él encajaba".

Meza calificó de cobarde el asesinato de Ramírez Ramos, por lo que indicó, la Fiscalía de Sinaloa tendría que investigar el móvil por su trabajo periodístico en lugar de filtrar información para desviar la indagatoria.

Lee también: "No queremos las excusas de siempre", expresa El Debate ante asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez

"Luis Enrique era un periodista agudo, talentoso y con gran capacidad de análisis político. Trabajaba para @ELDEBATE", señaló.
 

Destacó que el país vive una escalada de violencia contra la prensa y que de seguir así, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador será la más violenta para periodistas en los últimos 20 años.

Además, indicó que el asesinato del sinaloense se da a unos días de recordar el quinto aniversario del crimen cometido en contra de Javier Valdez.

Localizan cuerpo de Luis Enrique Ramírez, columnista de El Debate

El columnista y fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas, Luis Enrique Ramírez Ramos, de 59 años de edad fue encontrado muerto, envuelto en plásticos y hules en color negro, en una brecha que conduce al campestre Las Nanchiz, en Culiacán. 

Lee también: Alianza de Medios MX se suma a expresiones de indignación por asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez

Su cuerpo fue localizado la mañana de este jueves, en un camino de terracería a escasa distancia de la carretera México-Nogales y se conoce que la noche del miércoles pasado fue levantado por hombres armados en la colonia los Pinos, donde él tiene su domicilio. 

En un breve mensaje de texto en redes sociales, la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, confirmó el asesinato del comunicador y estableció el compromiso de trabajar por el esclarecimiento de este nuevo homicidio. 

rmlgv
 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones