En medio de la pandemia del Covid-19, la Red Nacional de Refugios (RNR) y la Unión Europea (UE) lanzarán un proyecto para atender la violencia de género en México.
A través de un comunicado conjunto, las dos organizaciones informaron que el proyecto beneficiará a alrededor de 18 mil mujeres, niñas y niños sobrevivientes de la violencia de género en cinco estados de la República.
El proyecto, para el cual la UE invertirá 298 mil 803 euros, será anunciado esta tarde en una videoconferencia de prensa en la que participarán Jean-Pierre Bou, encargado de Negocios de la UE en México, y Wendy Figueroa, directora de la RNR.

El proyecto se titula “Acciones integrales y emergentes a favor del derecho de las mujeres a una vida libre de violencias ante el Covid-19” y servirá para lo siguiente:
La implementación de Casas de Emergencia, ubicadas estratégicamente en las entidades con Alerta de Violencias de Género; la implementación de Casas de Transición, que impulsarán la autonomía e independencia de las mujeres; apoyos económicos a refugios que han presentado alta demanda ante la contingencia sanitaria y el incremento de violencias contra las mujeres, y apoyos económicos a mujeres sobrevivientes a violencias de género, a través de los Centros de Atención Externa de los Refugios.
También lee
: Mujeres protestan contra la violencia de género en distintos puntos de Ecatepec
"A causa de la cuarentena provocada por la contingencia sanitaria del Covid-19, miles de mujeres se vieron obligadas a aislarse en sus hogares y cohabitar con sus agresores, poniendo en riesgo su vida y la de sus hijas e hijos e incrementando la demanda de los servicios de protección", señalaron las organizaciones.
Se indicó que en los primeros seis meses de la emergencia sanitaria la RNR atendió a 27 mil 265 personas, en su mayoría mujeres e infantes, lo que representa un aumento del 61 por ciento respecto al año anterior.
kl
sin interrupciones.
sin límites.