[Publicidad]
Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Sonora con sede en Hermosillo, vinculó a proceso a Gildardo “I” y María “H” por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo .
En la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, expuso los argumentos. El juzgador otorgó la vinculación a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se determinaron cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.
La Fiscalía General de la República ( FGR ) informó que estas personas fueron detenidas el 1 de diciembre pasado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en seguimiento a una denuncia anónima.
En esa ocasión la Policía Federal Ministerial (PFM), en la entidad, se trasladó al tramo carretero 26, Puerto Libertad, en donde cumplimentó la diligencia.
La unidad transportaba una carga de cocos que, luego de realizarse una inspección, localizaron un cargamento a granel de cocos donde de manera oculta llevaban 265 bolsas con tres millones 114 mil 490 pastillas de fentanilo y cinco paquetes de fentanilo en polvo con más de cuatro kilogramos.
Además, se les aseguró numerario en moneda nacional, dólares y diversa documentación. Los detenidos, la carga, el narcótico y el dinero fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.
[Publicidad]

También lee: ¿Quién de "los Chapitos" es el líder del cártel de Joaquín "El Chapo" Guzmán?
ed
[Publicidad]
Más información

Estados
Vinculan a proceso a sujeto por abuso sexual de menor de edad en Cajeme, Sonora; entró al domicilio para hacer conexiones de internet

Estados
Rocío Nahle rechaza tener cuentas bancarias en EU; "son mentiras y especulaciones", dice

Universal Deportes
Víctor Manuel Vucetich no se preocupa por los posibles abucheos de la afición de Rayados: "Es lo común"

Cultura
Educal se queda; SEP propone crecer la red y reforzar comercio del libro






