Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que fue interceptado un semisumergible en mares de Manzanillo, Colima, el cual transportaba bultos de cocaína. Fueron detenidas tres personas.
A través de redes sociales, García Harfuch indicó que, como parte de la vigilancia permanente que lleva a cabo la Secretaría de Marina (Semar) en mares mexicanos, personal de la Armada de México interceptó la nave marítima donde localizaron 179 bultos con aproximadamente 4 toneladas de este narcótico.

El titular de la SSPC señaló que en la última semana, las operaciones marítimas han permitido asegurar cerca de 10 toneladas de esta droga.
Además, destacó que esto representa una afectación directa y millonaria a las estructuras financieras del crimen organizado, al impedir que millones de dosis lleguen a las calles y proteger la seguridad de las familias mexicanas.
Este aseguramiento se efectuó a 463 kilómetros al sur suroeste del puerto de Manzanillo, Colima.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos para combatir actividades ilícitas en el ámbito marítimo, a través de un despliegue operativo conformado por una patrulla oceánica que realizó la incautación, en conjunto con dos aeronaves de ala fija, dos de ala móvil y dos patrullas interceptoras.
El gabinete de Seguridad informó que se contó con la colaboración de información de inteligencia por parte del Comando Norte y la Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta (JIATF SOUTH por sus siglas en inglés), de Estados Unidos.
Los detenidos, a quienes les fueron leídos sus derechos, así como los efectos asegurados, serán puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica al arribo a puerto.
En este operativo también participaron integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima que efectúa la Semar para inhibir la acción delincuencial y representan una afectación significativa en la estructura financiera de los grupos delictivos, con lo que se evita que la sociedad quede expuesta a grandes cantidades de dosis de sustancias ilícitas.
apr
sin interrupciones.
sin límites.