¿Las vacunas contra Covid-19 están hechas con restos de fetos humanos?

"No había oído de una postura tan aberrante, tan anticientífica y tan lejano a la realidad”, respondió Hugo López-Gatell cuando le preguntaron esto

¿Las vacunas contra Covid-19 están hechas con restos de fetos humanos?
Nación 04/02/2021 07:52 Redacción CDMX Actualizada 07:52
Guardando favorito...

En el marco de la llegada de las vacunas contra el Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, rechazó que los biológicos estén hechos con restos de fetos humanos, productos de abortos.

López-Gatell señaló tajantamente dicha aseveración ante el cuestionamiento de una persona, durante la conferencia matutina del 3 de febrero, en Palacio Nacional.

"Algunos señalan que tiene contenido de fetos humanos, es decir del aborto", fue el cuestionamiento que un hombre realizó en la conferencia, a lo que López-Gatell dijo que: “No había oído de una postura tan aberrante, tan anticientífica y tan lejana a la realidad”.

El subsecretario señaló que “las vacunas que están en producción en el mundo, para Covid-19 y para las demás vacunas, ninguna tiene productos de fetos humanos o fetos animales. Es un completo disparate que no tiene ningún fundamento científico”.

Incluso, López-Gatell puso como ejemplo cuando las personas pensaban que se transformarían en vacas si se vacunaban contra la viruela y advirtió que las posturas anticientíficas han circulado desde que se inventaron las vacunas.

 

cg

Temas Relacionados
vacunas fetos humanos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones