Nación

UNAM pide no caer en provocaciones por protestas en Ciudad Universitaria

La máxima casa de estudios pidió a sus estudiantes llevar siempre la credencial que los acredita como parte de la comunidad universitaria durante las protestas que se presenten en sus instalaciones

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
04/02/2020 |14:23Karla Rodríguez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La (UNAM) pidió a la comunidad a no caer en provocaciones, si hay condiciones de riesgo o inseguras durante las movilizaciones que se presentan en las instalaciones de Ciudad Universitaria.





A través de su cuenta de Twitter Protección Civil Unam @PCUMAM, la máxima casa de estudios del país compartió una serie de recomendaciones para las movilizaciones que se presenten en las diferentes facultades e instalaciones.

Una de las recomendaciones que hicieron a los alumnos es llevar siempre la credencial que los acredita como parte de la comunidad universitaria, además de no propagar rumores, conservar la calma y hacer uso correcto de las instalaciones, no subiendo a bardas marquesinas, bardales o templetes.

Club El Universal

Además, señaló que en caso de que se presentara una condición crítica, se avise al personal de seguridad si hay oportunidad, así como calmar a las personas.

Después de la concentración masiva, protección civil de la UNAM sugirió retirarse ordenadamente para evitar aglomeraciones, atender las indicaciones de autoridades, tener un punto de reunión con amigos para poderlos encontrar después y en caso de sufrir algún accidente, pedir al personal que los atiende que notifique a familiares y amigos.

lsm

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.