[Publicidad]
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una nueva denuncia contra el exdirector de Petróleos Mexicanos ( Pemex ), Emilio Lozoya , por desviar más de mil millones de pesos en el caso Odebrecht .
Fuentes federales confirmaron que esta es la séptima denuncia presentada por la UIF contra Lozoya Austin en la que se le acusa de desviar mil 400 millones de pesos de Pemex a Odebrecht y de ahí a empresas fachada ubicadas en varios estados.
La denuncia fue presentada este martes y en ella se señala que los desvíos detectados ocurrieron entre 2012 y 2016.
También lee:
Actualmente, Emilio Lozoya permanece vinculado a proceso por asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados , mismos que sigue en libertad mediante la utilización de un brazalete electrónico, pues se le prohibió abandonar la Ciudad de México y, por tanto, del país.
rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Uruguay vs Cabo Verde EN VIVO: Horario y dónde ver partido del Mundial 2026

Nación
Congreso y Senado alistan agenda legislativa de la semana; destacan temas de seguridad y justicia

Universal Deportes
Mundial 2026: Dos tornados, 20 mil dólares y una camper llena de sueños; la ruta para ver a Argentina

Ciencia y Salud
IPN desarrolla tecnología para la construcción; crea algoritmo que detecta daños estructurales en edificios y puentes






