La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de mil 939 personas y empresas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos algunos servidores públicos .

A través del “Operativo Agave Azul”, la UIF, a cargo de Santiago Nieto, informó que instituciones del gabinete de seguridad proporcionaron informes de inteligencia relacionados con los principales líderes, operadores financieros, familiares, empresas, abogados y diversos servidores públicos que operan en redes de corrupción para favorecer las actividades del CJNG .

Además, trabajó en coordinación con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para ubicar a más integrantes del Cártel y sus operadores financieros y empresas utilizadas para el lavado de dinero.

Lea también:

Durante meses, la UIF analizó dos mil 571 operaciones inusuales por 2 mil 951 millones de pesos y 38 mil 459 reportes de operaciones relevantes por más de 11 mil 478 millones de pesos.

También transferencias internacionales que generaron 8 mil 424 reportes por 7 mil 216 millones de pesos y localizó 2 mil 102 reportes por 2 millones 955 mil dólares y 6 mil 507 transferencias interbancarias por 657 millones de pesos.

Las operaciones fueron realizadas en Jalisco, Ciudad de México , Michoacán, Estado de México, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Nayarit, Sinaloa, Querétaro y Colima.

Por ello, fueron ejecutados acuerdos de bloqueo contra mil 770 personas físicas, 167 empresas y dos fideicomisos vinculados al CJNG.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses