Nación

UAM Iztapalapa entra en paro; estudiantes se suman a las demandas del campus Azcapotzalco

A través de un comunicado, autoridades de la UAM afirmaron estar en la disposición permanente al diálogo

UAM Iztapalapa entra en paro. Foto: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL
22/04/2025 |20:49
María Cabadas
Reportera de la sección NaciónVer perfil

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa se sumó esta tarde al que desde este lunes mantienen estudiantes en el campus Azcapotzalco para exigir mejora a la infraestructura de las instalaciones, atención a los problemas de violencia de género y a la salud mental.





La convocó a una asamblea para este lunes y así entablar un diálogo con las autoridades del plantel sobre sus peticiones. Pero al no tener respuesta, a partir de las 17:00 horas se determinó realizar paro indefinido de labores.

A través de un comunicado, autoridades de la UAM afirmaron estar en la disposición permanente al diálogo, para poder llegar a un acuerdo que logre fortalecer su comunidad.

Club El Universal

Lee también

También reafirmaron su compromiso para garantizar la seguridad de sus estudiantes, bajo los principios de cultura de paz, las políticas de inclusión y del respeto a la diversidad de opiniones.

Pese a la respuesta de las autoridades, hoy la UAM Iztapalapa suscribió el pliego petitorio presentado por sus compañeros de Azcapotzalco.

Fuentes de la UAM, mencionaron que en la UAM Xochimilco la comunidad estudiantil decidirá este miércoles si se suma al paro, mientras que en las unidades Cuajimalpa y Lerma determinaron no sumarse al paro, ya que los alumnos de esta institución educativa culminan el trimestre este viernes.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

em

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.