Tras explosión del Popocatépetl, no hay riesgos para la población: AMLO

El volcán pasó una noche tranquila con 31 exhalaciones y se encuentra dentro de los parámetros amarillo fase dos que no representa riesgo a la población, informó el titular de Protección Civil

Tras explosión del Popocatépetl, no hay riesgos para la población: AMLO
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 10/01/2020 10:03 Alberto Morales/Enviado Actualizada 11:10
Guardando favorito...

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Luego que el volcán Popocatépetl registra una explosión, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no han riesgos para la población.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en la Guarnición Militar de esta ciudad, el mandatario instruyó al titular de Protección Civil, David León Romero, a dar un informe sobre la actividad de Don Goyo.

El funcionario explicó que en las últimas 24 horas tuvo una actividad importante con 268 Exhalaciones y una explosión importante a las 6:31 horas de ayer que produjo una columna de ceniza y gas de más de 3 kilómetros y lanzó fragmentos incandescentes.

León dijo que el volcán pasó una noche tranquila con 31 exhalaciones y se encuentra dentro de los parámetros amarillo fase dos que no representa riesgo a la población.

Ello, dijo, mientras se cumplan las recomendaciones como no acercarse a 12 kilómetros del carácter y en caso de caída de ceniza cubrirse con un tapabocas y evitar en la medida de lo posible las actividades al aire libre.
 

Temas Relacionados
Volcán Popocatépetl AMLO
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios