[Publicidad]
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que debe salir del aire el spot de Morena : “ Campaña Covid” .
Confirmó así el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) que declaró procedente la adopción de la medida cautelar para el spot.
El 21 de enero pasado, el PRD denunció a Morena por la difusión del spot “Campaña Covid”, en sus versiones de televisión y radio, por la supuesta actualización de actos anticipados de campaña y uso indebido de la pauta, y solicitó como medida cautelar la suspensión de su transmisión; el 22 de enero, la Comisión declaró procedente la medida cautelar y dos días después Morena impugnó la decisión.
Lee más:
El spot dice que ya está llegando la vacuna contra el Covid -19, y “con ella la esperanza de un mejor futuro se levanta”. Tras pedir se sigan las medidas de prevención se señala: “Tiempo cedido por Morena para el cuidado de la salud”.
En sesión privada no presencial, bajo el formato de videoconferencia, la y los magistrados de la Sala Superior coincidieron procedente la medida cautelar pues Morena no siguió el camino legal marcado por el Consejo General del INE en el acuerdo del 4 de enero, para los partidos que renuncien a sus tiempos en radio y televisión, lo cual debieron notificar por escrito para que la Secretaría de Gobernación remitiera los promocionales para atender la emergencia sanitaria, cuyo contenido se limitaría a identificar el nombre de la institución de salud correspondiente.
[Publicidad]
La Sala Superior consideró además infundados los alegatos de Morena. Determinó que la difusión puede afectar el principio constitucional de certeza, al generar una perspectiva equivocada en la ciudadanía y la prerrogativa debe ser ejercida clara y directamente por los partidos políticos sin que se genere confusión o duda de que el mensaje pudiera ser emitido por algún ente diverso a ellos, pues ello desnaturalizaría la finalidad de los tiempos pautados.
maot
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Rescatan a bebé abandonada en Ecatepec; menor quedó bajo resguardo del DIF

Universal Deportes
Suecia y Túnez toman las calles de Monterrey que se declara listo para vivir una noche mundialista

Mundo
Manifestación contra el G7 en Ginebra termina en violencia y actos vandálicos; 20 mil personas participan en marcha

Nación
SCJN inicia “Diálogos por la Justicia Abierta” en Querétaro; Lenia Batres llama a cuidar independencia judicial






