El Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) será motor económico y generador de bienestar , consideró el senador Ricardo Monreal Ávila , presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.
Durante la primera sesión virtual de la “ Jornada Informativa del T-MEC” , que organizó la Secretaría de Economía , Monreal Ávila espera que el tratado comercial dé el impulso hacia una economía más social.
"Es necesario trabajar para que los beneficios de la integración realmente impacten a los sectores de mayor vulnerabilidad y marginación", dijo.

Lee más:
Consideró que este nuevo tratado busca la protección de los derechos laborales, de la propiedad industrial y del libre comercio.
México envió una señal de confiabilidad a sus socios comerciales regionales y del mundo, además de abrir áreas de oportunidad de América del Norte para emprendedores, inversionistas y consumidores, al incluir reglamentaciones al comercio digital, Mipymes, la competitividad y administración aduanera.
"Para México, puntualizó, el acuerdo contiene instrumentos y alternativas para la defensa de sus intereses comerciales frente a sus socios, para evitar que se tomen decisiones unilaterales en prejuicio de uno o más países parte: un escenario que experimentamos anteriormente”, dijo.
La Jornada Informativa del T-MEC constará de cuatro sesiones y busca acercar a los senadores de la República las disposiciones del T-MEC que se relacionan directamente con temas que recaen en atribuciones legislativas.
maot
sin interrupciones.
sin límites.