Nación

Este año, más de 26 mil jornaleros viajarán a Canadá de manera legal: STPS

La Secretaría del Trabajo informó que los trabajadores se integrarán de manera legal, ordenada y segura a los campos de producción agrícola canadienses, con el acompañamiento y resguardo de las autoridades mexicanas y consulares

La Secretaría del Trabajo estimó que en el presente año se integrarán más de 26 mil jornaleros de manera legal, ordenada y segura a los campos de producción agrícola canadienses. Foto: archivo/EL UNIVERSAL
07/04/2022 |13:40
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Tras la entrega simbólica de 261 contratos de trabajo realizada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, más de 2 mil trabajadores viajarán a Canadá en los próximos días, y con ellos sumarán más de 11 mil los que han sido incluidos en la Temporada 2022 del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT).





La estimó que en el presente año se integrarán más de 26 mil jornaleros de manera legal, ordenada y segura a los campos de producción agrícola canadienses, con el acompañamiento y resguardo de las autoridades mexicanas y consulares.

En el acto protocolario de despedida a los trabajadores, Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, compartió el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los trabajadores agrícolas migrantes, a quienes se les considera héroes nacionales por la excepcional labor que realizan, traducida en el envío de 360 millones de dólares canadienses, que a manera de remesas hicieron llegar a México durante al año anterior y contribuyeron al bienestar de las familias.

Club El Universal

Lee más:

Expresó que se trata de trabajadores esenciales para el desarrollo de México y Canadá, al tiempo de desearles el mejor de los viajes, además de recomendarles acercarse a los consulados de México donde recibirán el acompañamiento y apoyo para resolver cualquier situación y garantizar su estancia.

Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores, manifestó su beneplácito por contribuir desde la red consular a mejorar el funcionamiento del programa con la alta responsabilidad de atender y apoyar a los trabajadores mexicanos en Canadá.

“El PTAT es un reflejo del compromiso y trabajo de ambos países por construir un esquema sólido que mantenga la competitividad regional, fomente el desarrollo y genere oportunidades de calidad para los participantes en la región norteamericana”, subrayó.

Lee más: 

En su participación de manera remota, el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, refrendó el compromiso de la red consular que posibilita la protección y acompañamiento de los jornaleros agrícolas mientras se encuentren en territorio canadiense.

maot

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.