[Publicidad]
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad (SSPC), destacó el cateo y aseguramiento de la mini refinería clandestina en Coatzacoalcos, Veracruz, en donde se decomisaron más de 500 mil litros de petróleo crudo, así como infraestructura para la producción destinada al mercado ilícito de combustibles.
Al presentar el Informe del Gabinete de Seguridad federal en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario indicó que este hallazgo fue resultado de labores de inteligencia de campo y vuelos de reconocimiento.
Lee también Construyeron hace 6 años mini refinería en Veracruz… y nadie vio; hasta deforestaron terreno
Detallo que en esta planta ilegal se almacenaba diésel artesanal o alternativo, nafta ligera o solventes y aceites tratados o combustóleo ligero.
"En Coatzacoalcos, Veracruz, derivado de labores de inteligencia de campo y vuelos de reconocimiento, se identificó una instalación para el almacenamiento de diésel y aceites tratados o combustóleo ligero; se recuperaron más de 500 mil litros de crudo, así como infraestructura de almacenamiento", explicó.
kicp/apr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
CNTE entrega peticiones a Sheinbaum; acuerdan reunión en Palacio Nacional con el gobernador Salomón Jara

Mundo
Expresidente peruano Ollanta Humala queda libre; tribunal anula condena por lavado de dinero

Metrópoli
Cae en Milpa Alta presunto implicado en homicidio de Guillermo Jaffet Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani; suman ocho detenidos por el caso

Universal Deportes
Liga MX: Horario y canales para ver EN VIVO el FC Juárez vs Pumas de este viernes 31 de julio







