[Publicidad]
El subsecretario Para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores , Maximiliano Reyes Zúñiga , denunció a través de su cuenta de Twitter sobre el secuestro policíaco y militar en la
.
"Estamos en alerta permanente ante el riesgo de una incursión armada a nuestros inmuebles en La Paz", escribió Reyes Zúñiga.
El mensaje del subsecretario Reyes Zúñiga también fue retuiteado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la SRE, Efraín Guadarrama, también denunció que en las últimas horas se incrementó “el hostigamiento policial en la embajada de México en La Paz”.
“Seguiremos denunciando el acoso a nuestros recintos diplomáticos y exhibiendo las violaciones a derecho internacional en Bolivia”, agregó en un mensaje en Twitter.
[Publicidad]
El gobierno mexicano expresó el lunes su preocupación por lo que consideró una presencia excesiva de personal de inteligencia y de seguridad que "vigilan" tanto la residencia del embajador como la representación diplomática en la nación sudamericana.
Las quejas de México llegaron después de que las relaciones bilaterales se han visto afectadas desde que López Obrador decidió el mes pasado dar asilo político al expresidente boliviano Evo Morales.
rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Atlante vs Toluca EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido de Liga MX

Descubre y Compra
Xiaomi Redmi Note 15 Pro Titanio con hasta 35% de descuento; cómpralo en menos de 6 mil pesos

Estados
Camión de la GN impacta autobús de pasajeros en Chiapas; reportan al menos una persona fallecida y 4 lesionadas

Tendencias
¿Cuál es la hora límite para registrar mi celular HOY, 15 de agosto?; evita la suspensión de líneas terminación 0






