Sólo 44% de los estudiantes mexicanos tiene acceso a internet: SEP

Detallan la secretaría y el SNTE que el resto de alumnos tiene televisión para seguir los contenidos de Aprende en Casa

Sólo 44% de los estudiantes mexicanos tiene acceso a internet: SEP
FOTO: Archivo
Nación 12/05/2020 22:21 Teresa Moreno Actualizada 22:41
Guardando favorito...

Sólo 44% de los estudiantes mexicanos cuenta con internet en su casa para cumplir a través de este medio los contenidos del programa Aprende en Casa que ha implementado la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El resto tiene televisión en su casa para seguir los contenidos educativos, reportaron la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con un sondeo que aplicó el sindicato a 302 mil 270 docentes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y normales, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Luego de la contingencia, cuando regresen a clases, la dependencia federal aplicará un examen diagnóstico para conocer la situación de aprendizaje en que se encuentran los niños mexicanos, según se había informado previamente. 

También lee: SEP alista examen para conocer desempeño de alumnos con Aprende en Casa 

El Sondeo al Magisterio, Aprende en Casa, reveló que el 67.3% de los docentes cuenta con Internet en su casa; entre 30% y 44% de los maestros, es decir, más de 117 mil, aseguran que sus alumnos cuentan con conexión a internet en sus hogares, mientras que 66% de los encuestados afirma que sus estudiantes están en posibilidad de acceder a los contenidos del programa Aprende en Casa a través de la televisión.

"Respecto a las plataformas que se utilizan para el desarrollo del programa Aprende en Casa, se reportó que 50.2% utilizan el teléfono celular para acceder a sus contenidos; alrededor de 30% lo hace con otros dispositivos, mediante la conexión a internet de sus hogares; 14.5% a través de la televisión; 0.3%, con la radio; y el resto, con el apoyo de otros instrumentos y materiales", dieron a conocer la SEP y el SNTE esta tarde.

rmlgv/rcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios