[Publicidad]
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso en operación una línea telefónica para que los integrantes de la comunidad puedan reportar “conductas contrarias a la seguridad de las instalaciones” .
Se trata de la nueva línea de reacción PUMA que funciona las 24 horas todo el año y permite a estudiantes y trabajadores realizar llamadas para hacer denuncias anónimas y confidenciales , según lo que se anunció en la edición de este jueves de la Gaceta Universitaria bajo el cintillo “Para tu seguridad”.
“Es una herramienta para que la comunidad Universitaria reporte eventos o situaciones de manera anónima, ante la comisión de conductas contrarias a la seguridad de las instalaciones de la Universidad y que en consecuencia pueda ser valorada para su tratamiento correspondiente de manera preventiva”, señala la universidad en su órgano oficial de comunicación.
Hay dos teléfonos para hacer reportes y denuncias anónimas y confidenciales: el 56226464 para hacer llamadas desde teléfonos externos a la red UNAM y la extensión 26464 al interior del campus, como parte de una línea de denuncia para la comunidad universitaria.

[Publicidad]
Más información

Economía
Remesas se recuperan en mayo; suman 5 mil 611 mdd los envíos a México

Nación
Sheinbaum recuerda irrupción de Ecuador en embajada mexicana y descarta retomar relaciones; "no es así nada más", dice

Economía
EU propone revisión anual del T-MEC con Canadá y México; siguen negociaciones para renovación del acuerdo comercial

Universal Deportes
Mundial 2026: Gilberto Mora, el chico que ilusiona a un país






