Sociedad

SEP y Conacyt buscan rescatar 448 proyectos de investigación

Los 448 proyectos habían sido seleccionados en la convocatoria 2017-2018 pero no recibieron fondos porque no se etiquetaron recursos en el Fondo Sectorial de Investigación

FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
25/04/2019 |21:33Teresa Moreno |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Serán 448 proyectos de investigación en ciencia básica los que rescatarán el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ( Conacyt ) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) con una inversión histórica de 743 millones de pesos. Dichos proyectos quedaron rezagados de la administración anterior.





Estos 448 proyectos habían sido seleccionados como parte de la Convocatoria de Investigación en Ciencia Básica SEP-Conacyt 2017-2018, que se dio a conocer entre octubre y noviembre de 2018, pero no recibieron fondos porque no se etiquetaron recursos en el Fondo Sectorial de Investigación .

María Elena Álvarez-Buylla, titular del Conacyt, explicó que en la administración pasada el apoyo a la ciencia pública “se había visto disminuido” a tal grado que en 2017 se asignaron cero pesos al fondo de SEP-Conacyt y en 2018 los investigadores tampoco recibieron apoyo.

Club El Universal

En conferencia de prensa, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán , dijo que era necesario revisar la asignación de recursos a la ciencia e informó que la inversión total en esta administración será cuatro veces mayor a la realizada en los dos años previos.

rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.