[Publicidad]
La Mesa Directiva del Senado de la República acordó enviar los planos de la entrega-recepción de la nueva sede de la Cámara, en Paseo de la Reforma, a la Fiscalía General de la República, con el fin de que “su Coordinación de Métodos de Investigación determinen la viabilidad de que el material coadyuve a las investigaciones” de un supuesto espionaje en las oficinas del PAN.
El acuerdo, firmado por todos sus integrantes menos los panistas, señala que la Secretaría General de Servicios Administrativos entregó a la Mesa Directiva la carpeta “acta entrega-recepción parcial de los trabajos consistentes en la construcción y equipamiento de la nueva sede del Senado , y sus anexos”.
En los anexos, según la Mesa Directiva, se encuentran los relativos a “la colocación y ubicación del Sistema Parlamentario de Audio y Video, que incluía equipo para dotar de dicho sistema entre otras áreas a todos los grupos parlamentarios”.
También lee: Senado recibirá “informe final único y definitivo” de FGR por espionaje
Por la tarde, la Junta de Coordinación Política informó que los líderes parlamentarios acordaron pedir a la Secretaría General de Servicios Administrativos hacer “un barrido” en las instalaciones de la nueva sede, para desinstalar cualquier equipo que esté en desuso y pueda considerarse como "espionaje".
Se dio a conocer que otro acuerdo al que llegaron los coordinadores parlamentarios fue realizar una auditoría a los equipos de cómputo de la Cámara de Senadores, con el fin de descartar que contengan material que se considere como espionaje o afecte los trabajos de los senadores.
[Publicidad]
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Martín Vivanco Lira
Tu cuerpo será nube

Pedro Isnardo de la Cruz y Juan Carlos Reyes
Futbol y política

Mundo
Irán da luz verde al regreso del OIEA; negociaciones con EU avanzan hacia un acuerdo permanente

Tendencias
Leer a López Velarde, un derecho para acceder a la belleza: Pedro Derrant; “la poesía tiene sangre joven”, dice en entrevista






